Marcelo Gallardo: "Es un equipo peligroso vamos a tener mucho cuidado"

River venció a Argentinos Juniors 4-2 y Marcelo Gallardo ya palpitó el partido por Copa

Noticias de River 11/04/2022 Redacción

River venció a Argentinos Juniors 4-2 y Marcelo Gallardo ya palpitó el partido por Copa Libertadores ante Fortaleza.

Esta tarde en el Monumental River venció 4-2 al Bicho. Pero el resultado no le fue nada fácil. Si bien ambos equipos dieron un espectáculo de fútbol, el Millonario sufrió con sus fallas defensivas y un rival que fue dispuesto a conseguir una victoria contra cualquier adversidad. A pesar de que el equipo de Núñez se impuso 2-0 a los 10 minutos dle primer tiempo, el equipo de Gabriel Milito no bajó los brazos.

Como en casi todos los encuentros de River se dieron varios puntos altos, pero también falencias que mostraron las debilidades de los riverplateses. El Bicho aprovechó y buscó el partido hasta que consiguió empatarle al equipo de Marcelo Gallardo. Más allá de las buenas propuestas de Argentinos, tras la expulsión de Torrén, River recuperó esperanzas y así logró abultar su resultado.

El análisis del partido

"Un partido muy intenso, muy vibrante. Dos equipos que se prestaron para jugarlo de la manera que se vio. En esos partidos que tienen ese ida y vuelta, en algunos momentos tenés el control, en otros momentos no lo tuvimos. Argentinos jugó un muy buen partido, la diferencia estuvo en la efectividad que tuvimos", explicaba el Muñeco en relación al partidazo que mostraron de ambos lados tanto él como Milito con sus respectivos equipos.

El emotivo mensaje de Gallardo a Rojas

El Muñeco habló en conferencia de prensa y lo primero que dejó fue un mensaje muy humano para Robert Rojas. En un principio, Napoléon dejó en claro que no buscarán un refuerzo para el paraguayo y que el principal suplente de Rojas sería Andrés Herrera, como sucedió hoy. Pero el mensaje de Gallardo no temrinó ahí, sinoo que le ddedicó unas emocionantes palabras al lateral derecho quien se recupera de la operación tras la fractura de tibia y peroné.

"Hoy, ante la grave lesión de Robert, a quien aprovecho para mandarle un gran abrazo y que lo voy a ir a visitar, si me lo permiten, cuando me vaya de acá para acompañarlo en este momento. Lo queremos mucho, lo vamos a apoyar, vamos a estar pendientes de su recuperación. Es un jugador que valoramos mucho por su calidad de persona, aparte de su profesionalismo. Esta victoria es para él. Y después no hemos pensado en esa posibilidad", confesó el técnico tras el duro momento que atraviesa el jugador.

Gallardo ya palpitó el partido

Luego de repasar que los goles del Millonario habían llegado muy temprano pero esa eficacia eso no doblegó a un Argentinos Juniors que fue dispuesto a ganar, Gallardo ya palpitó el partido con Fortaleza. "Es un rival peligroso que perdió de local, pero que es muy peligroso. A veces puede pasar que el partido que ellos esperaban jugar contra Colo Colo, no le salieran las cosas como tenían planificado. Pero vamos a tener mucho cuidado porque es un rival que también propone jugar, tiene juego directo, jugadores rápidos y bueno, vamos a tener que estar atentos", palpitó Napoleón.

El nivel de Enzo Fernández

Marcelo Gallardo no podía evitar hablar hoy de quien fue la figura del encuentro, Enzo Fernández"Es un jugador que a su corta edad ha madurado muchísimo, se lo ve con mucha confianza, con un temple y un desarrollo en su juego que se lo ve cada vez mejor, potenciándose día a día. Eso te lo dan los partidos, la continuidad y el sentirse cómodo en el partido. Siempre lo habíamos observado con un gran futuro dentro de su desarrollo juvenil", afirmó sobre el grandesempeño que está teniendo Fernández.

La vuelta de Matías Suárez

Matías Suárez está volviendo a ser el de antes de a poco y hoy marcó el primer gol ante el Bicho. Gallardo se refirió a su excelente evolución: "La idea es que sume minutos. Había tenido una leve gripe en estos días, pero hoy se levantó bien y decidimos que juegue el primer tiempo. Va a sumar. Le suma confianza el gol, el hecho de jugar cada vez más minutos va a ser un gran aporte para nosotros. Es un jugador que extrañábamos tener en nuestro plantel para que nos dé esa categoría que tiene".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande