¿Cómo avanzan las obras del Monumental?

El club compartió imágenes exclusivas de la segunda etapa de obras en el Monumental, que

El Club 13/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El club compartió imágenes exclusivas de la segunda etapa de obras en el Monumental, que convertirán al estadio de River en el de mayor capacidad en Sudamérica.

River continúa con las obras en el Monumental para finalizar los trabajos que comenzarón a fines de 2020. En un principio, el objetivo fue mejorar el terreno bajándolo casi dos metros y utilizando una tecnología de nivel europeo. El campo de juego del Antonio Vespucio Liberti quedó conformado en un 95% por césped natural y 5% sintético. En el mismo sentido, se instaló un nuevo sistema de drenaje y climatización.

Por otro lado, se llevaron a cabo refacciones en la Centenario Alta, baños y puestos gastronómicos. Todo esto, en una primera fase que culminó a principios de 2021. Ahora, la remodelación del Monumental atraviesa su segunda etapa en la que se construirá el anillo inferior para aumentar la capacidad del estadio, llegando a ser el más grande de Sudamérica.

La segunda etapa de obras en el Monumental

Esta segunda etapa a su vez estará dividida en dos fases, por lo que momentáneamente se está llevando a cabo la primera. En esta instancia, se construirán las nuevas tribunas bajas inferiores San Martín, Centenario y Sívori, mientras que la Belgrano quedará para la segunda fase.

El club mostró en imágenes la continuación de las obras, donde se pudo ver una excavadora trabajando en la parte baja de la tribuna Sívori, donde pronto comenzará la construcción de la tribuna baja inferior. Esta reestructuración hará que ese sector pase a ser popular, como así también la Centenario baja. Respecto al anillo superior donde históricamente se ubicaron las populares, estas se convertirán en plateas.

En cuanto a la segunda fase de esta segunda etapa, en esta se construirá la tribuna inferior baja Belgrano. Además, tal y como informó el club, se pondrán a disposición 402 nuevas cocheras, "completando cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles".

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande