El gran momento de Enzo Fernández

El mediocampista está en boca de todos gracias a su nivel y buscará meterse en la lista del

Noticias de River 14/04/2022 Matías Moreno

El mediocampista está en boca de todos gracias a su nivel y buscará meterse en la lista del Mundial de Qatar.

Enzo Fernández está en un momento soñado, no solo por su nivel futbolístico sino también porque lo está haciendo en River, el club de sus amores. Ya se convirtió, sin dudas, en uno de los jugadores favoritos de los hinchas del plantel actual, por su estilo fiel a la historia riverplatense, y ya fue ovacionado por todo el Monumental.

Su debut en el Millonario fue el 4 de marzo de 2020, por Copa Libertadores, ante Liga de Quito. En agosto de ese año, debió irse a préstamo a Defensa y Justicia para sumar minutos y poder desarrollarse en Primera, a pedido de Marcelo Gallardo. En el Halcón jugó 32 partidos, marcó 2 goles, dio una asistencia y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021.

En junio de 2021, Gallardo insistió para que vuelva antes de la finalización del préstamo en Defensa y River debió negociar para incorporarlo. En los primeros meses, pasó por un período de adaptación y sus minutos se debían a rotaciones y no a un puesto entre los titulares. Pero, de a poco, se ganó su puesto en los once iniciales y no salió más. Fue parte importante del sprint final para ganar la Liga Profesional 2021 y fue titular en la consagración en el Trofeo de Campeones ante Colón. Lleva 6 goles y 5 asistencias en 36 partidos oficiales en El Más Grande.

Ya está en la mira europea

El mediocampista, que tan solo tiene 21 años, ya es seguido de cerca por grandes equipos de Europa. Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid mostraron interés en él, pero los dos equipos de Manchester dieron un paso más: el City ya habría hablado con sus representantes y el United envió scouts para verlo en vivo y en directo, en el encuentro ante Fortaleza en el Monumental. Y Fernández se refirió a cómo vive los rumores: "Con tranquilidad, con humildad, con perfil bajo. Trato de trabajar día a día para seguir mejorando y creciendo", señaló tras la victoria por Libertadores.

¿Cómo juega Enzo Fernández?

Enzo cumple con las características típicas del mediocampista moderno, el box-to-box: gran dinámica, aportes en ataque y en defensa, buen pase y remate desde lejos, entre otras. Completo. Pero además, algo que quizás no se ve por televisión y sí en el estadio: sus movimientos sin pelota para facilitar la salida del equipo y para mostrarse siempre como una opción de pase.

¿Conseguirá cumplir su sueño y meterse en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande