Marcelo Gallardo: "Me quedo muy conforme"

El Millonario le ganó a Fortaleza, quedó puntero del Grupo F en la Copa Libertadores y ahora

Noticias de River 14/04/2022 Redacción

El Millonario le ganó a Fortaleza, quedó puntero del Grupo F en la Copa Libertadores y ahora continúa en busca del torneo.

El equipo de núñez se llevó un triunfo muy especial del Estadio Monumental y quedó con seis puntos al igual que Colo Colo, quien es su escolta en la Copa Libertadores. Los tantos fueron de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. Mientras tanto por otro lado, los dos participantes del grupo, no se encuentran en la misma situación.

Marcelo Gallardo comenzó la conferencia de prensa corroborando el juego de su equipo: “Me quedo muy conforme con lo que hizo el equipo hoy porque fuimos contundentes desde el inicio, generamos situaciones y concretamos con buenos remates de afuera, es una herramienta que utilizamos". Aemás, habló sobre las llegadas del rival que podrían haberlos perjudicado.

El Millonario le ganó a Fortaleza

"El segundo tiempo tuvimos un muy buen rendimiento y nos quedamos cortos en el resultado, es el único traguito amargo que nos queda porque pudimos haber hecho más goles, pero estoy feliz porque no dejamos de tener ambición y eso nos representa. El hincha estaba muy contento y eso nos motiva a seguir”, destacó el Muñeco.

El Más Grande tiene siempre un alto nivel de competiciones junto con la Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Respecto a la seguidilla de partidos, Napoleón explicó: “Estamos creciendo como equipo y esa continuidad de partidos nos exige a todos los que jugamos doble competencia, cada vez va a ser más difícil imponer el ritmo, un ritmo que nosotros solemos imponer y nos identifica que es la propuesta de nuestro juego. Va a ser difícil sostenerla porque nos va a pasar a todos los equipos pero lo vamos a intentar", analizó.

La opinión de Gallardo sobre el rival

"Hay que reconocer que los rivales nos estudian, nos juegan de determinada manera y que tienen futbolistas que pueden hacer una diferencia y después hay que sostenerlo", explicó Gallardo. También repasó que al comienzo del encuentro tuvieron equivocaciones que lo dejaron muy expuesto. Pero destacó que pudieron superarlas con el pasar de los minutos y que el fin del plantel es seguir trabajando para ser cada vez mejor.

“Queremos que todos los jugadores se comprometan, que ocupen espacios, que ataquen, para ver donde se puede lastimar al rival. En estos cuatro partidos de la seguidilla estuvimos a la altura”, aseveró el Muñeco. Luego dejó un mensaje especial para los fanáticos que están siempre del otro lado: “Me da la impresión que el hincha de River acompaña y acompaña y si pudiera acompañaría más masivamente, el hincha se siente representado", manifestó.

La importancia de los puntos

Es importante la cantidad de puntos, primero para clasificar porque es nuestro objetivo principal y después vamos a ver como quedamos pero será más adelante, me gusta proyectar en el corto plazo para no perdernos. Quiero estar enfocado en lo que tenemos ahora, tenemos que hacer un paréntesis en Copa y enfocarnos en Banfield que va a ser un rival duro”, detalló Gallardo respecto a lo que se le viene al Millonario.

Finalmente, sobre los jóvenes del club fue muy observó: “Para mí es importante que sientan un grado de compromiso y que eso no los exija demasiado a los más chicos, los que nacen en nuestro club, que se van desarrollando, que tienen un periodo de desarrollo que hay que acompañar y cuando llegan al primer equipo todos los sueños con los que crecen, cuando empiecen a sentir la presión que determinan el comportamiento profesional en esos momentos hay que acompañarlos".

Tras esas palabras, argumentó: "El sentido de pertenencia lo tienen desde chicos y nos llena de alegría, tratamos de formarlos para que sean grandes futbolistas. No todos son Enzo Fernández o Julián Álvarez, hay un montón de chicos que tenemos que acompañar, si se pueden quedar en el club mejor pero sino que se establezcan en otros lados”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande