La racha negativa que cortó Gallardo en la victoria ante Fortaleza

En el triunfo por 2-0 del Millonario ante el conjunto brasileño, Marcelo Gallardo cortó una racha

Copa Libertadores 14/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En el triunfo por 2-0 del Millonario ante el conjunto brasileño, Marcelo Gallardo cortó una racha adversa tras ocho años disputando la Copa Libertadores.

Tras una muestra de gran fútbol en el Monumental, River venció por 2-0 a Fortaleza y se mantiene en lo más alto del Grupo F junto a Colo Colo, rival al que enfrentará en la próxima fecha. Pero además del buen presente del Millonario, en la jornada de anoche se dio una particularidad: Marcelo Gallardo cortó una racha adversa en la Copa Libertadores, la cual arrastraba desde la primera edición que dirigió en 2015.

La racha que cortó Gallardo en la Libertadores

El Muñeco nunca había podido ganarle en el Monumental a un equipo de Brasil por Copa Libertadores. Sí lo había logrado en Copa Sudamericana, Recopa y en la Libertadores ha triunfado de local frente a brasileños pero en el estadio de Independiente, cuando River había perdido su localía por remodelaciones. Esta racha negativa se rompió anoche con la gran victoria por 2-0 ante Fortaleza.

Los partidos que ganó en cancha de Independiente

A pesar de que no lo había logrado en Núñez, cuando a River le tocó ser local en el Libertadores de América durante 2020 y parte de 2021, el equipo del Muñeco venció a Sao Paulo por 2-1 con un doblete de Julián Álvarez y 1-0 a Athletico Paranaense con gol de Nicolás de la Cruz. Además, cabe mencionar que de visitante no le fue nada mal; solo basta recordar las épicas ante Cruzeiro (3-0), Gremio (2-1) y el 2-0 frente a Palmeiras que no alcanzó.

En Copa y Recopa Sudamericana no le costó

Si bien en la Libertadores pasó un buen tiempo para vencer a equipos brasileños, no fue así en la Copa Sudamericana -venció 3-1 a Chapecoense en 2015- y respecto a la Recopa Sudamericana, goleó por 3-0 a Athletico Paranaense en 2019.

&ab_channel=GregoBorn11

Gallardo y la Libertadores

En este certamen es donde el Muñeco se siente más cómodo, y en el que mejor le ha ido. Ininterrumpidamente participó de la competencia desde 2015 y disputó tres finales, de las que ganó dos. Además, llegó a semifinales en dos ocasiones. A continuación, su desempeño en cada Copa Libertadores:

  • 2015: Campeón
  • 2016: Octavos de final
  • 2017: Semifinal
  • 2018: Campeón
  • 2019: Subcampeón
  • 2020: Semifinal
  • 2021: Cuartos de final
  • 2022: ?
&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande