River suspendió al hincha que discriminó a los simpatizantes de Fortaleza

Luego de identificar a quien cometió actos de discriminación en el Monumental, River suspendió al

Copa Libertadores 14/04/2022 Redacción

Luego de identificar a la persona que cometió actos de discriminación ante la parcialidad visitante, el club decidió abrir un expediente disciplinario

Durante el encuentro ante Fortaleza por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa libertadores, un hincha de River peló una banana y la arrojó desde la tribuna Belgrano Alta hacia el corralito de la Centenario Alta, donde se encontraban los simpatizantes del conjunto visitante. Desde River, el más grande repudiamos firmemente lo ocurrido en la tribuna de nuestro estadio, siendo este un caso aislado que no representa al hincha Millonario.

Lo cierto es que el hincha fue identificado y sancionado por la comisión directiva del club: fue suspendido provisoriamente. Según informó Doble Amarilla, se le abrirá un expediente disciplinario hasta llevar el tema a la Asamblea de Socios, quien luego trataría su expulsión.

Cabe destacar que el Millonario podría ser sancionado por la CONMEBOL tras el acto discriminatorio. Esto ya ocurrió en el pasado cuando, en el 2014, desde las tribunas se escucharon cantos xenófobos. Poco después de haber finalizado el partido, y luego de que se haya viralizado el video, el club emitió un comunicado condenando la acción discriminatoria del hincha que, reiteramos, no representa los colores de este club.

"River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones", dice el descargo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande