Saviola fue nombrado presidente honorario de Escuelas River

El Conejito fue distinguido por la Comisión de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales del

El Club 14/04/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El Conejito fue distinguido por la Comisión de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales del Club Atlético River Plate.

El sentido de pertenencia es uno de los valores que más ha representado a River a lo largo de su historia. Por eso, ya no es casualidad ver a ex futbolistas que surgieron o pasaron por el club cumplir otras funciones luego de su retiro. En esta ocasión, el que volverá a estar vinculado al CARP es Javier Saviola que fue nombrado presidente honorario de Escuelas River.

El Conejito mantuvo una reunión con el jefe del Departamento de Escuelas, Sebastián Pérez Escobar, en Barcelona. Allí se le hizo entrega de una camiseta con su número y apellido y de un diploma en reconocimiento a su trayectoria y su nueva función.

La Comisión de Escuelas de Fútbol Nacionales e Internacionales del Club Atlético River Plate es la encargada de crear nuevas escuelas de fútbol en todo el mundo y de gestionar las existentes. Todo el trabajo realizado en ellas está alineado con la idiosincrasia del club, la cual marca que, más allá de lo futbolístico, el principal objetivo es transmitir valores.

¿Qué rol ejercerá Saviola como presidente honorario de Escuelas River?

La principal función de Javier Saviola como presidente honorario de las Escuelas River será acompañar la gestión, estar al tanto del trabajo realizado y, por supuesto, aportar su conocimiento para ayudar a crecer. En la gestión anterior de Rodolfo D'Onofrio el que cumplía este rol era el Beto Alonso. Sin embargo, al cumplir otras funciones se le imposibilita seguir en el cargo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande