Álvaro Recoba y un gran elogio para Marcelo Gallardo

El ex futbolista de gran paso por Europa y dirigido por el Muñeco en Nacional de Uruguay, destacó

Noticias de River 15/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex futbolista de gran paso por Europa y dirigido por el Muñeco en Nacional de Uruguay, destacó virtudes del entrenador de River y lo que le transmite al jugador.

La carrera del Muñeco como entrenador comenzó en el año 2011, inmediatamente luego de su retiro como futbolista en Nacional de Uruguay, mismo club en el que comenzó a dirigir. En aquella temporada, se dio el regreso del histórico Álvaro Recoba al Bolso, quien durante esa temporada fue dirigido por Marcelo Gallardo.

El ex Inter de Italia y gran referente de la Selección de Uruguay, vivió de cerca la primera experiencia de Napoleón como entrenador. Juntos fueron campeones del Campeonato Uruguayo 2011/12, luego del cual Gallardo dejó el club y descansó hasta mediados de 2014 cuando llegó a Núñez. Hoy, Recoba destaca al Muñeco como director técnico tras conocerlo en el Bolso.

El elogio de Recoba para Gallardo

"Decir algo de Gallardo hoy queda pequeño", manifestó el Chino, dando a entender que a esta altura cualquier elogio está de más por todo lo que demuestra el Muñeco. Al mismo tiempo, agregó: "La virtud de Gallardo es decirle la verdad al jugador y que el jugador crea lo que le está diciendo", expresó en diálogo con Super Deportivo Radio.

Además de convencer al futbolista de lo que quiere, una de las características de Gallardo es ser muy frontal, y así lo cuenta Recoba: "Cuando él te habla, sabés que te está diciendo la verdad, aunque no te guste".

Los números de Gallardo en Nacional

Como entrenador, el Muñeco estuvo durante la temporada 2011/12 en el Bolso. Dirigió 39 partidos de los cuales ganó 23, empató 7 y perdió 9. Se coronó campeón del Campeonato Uruguayo, el cual también había logrado como jugador en la temporada 2010/11.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande