River no pudo ganar al clásico

River y Racing se midieron en un nuevo clásico dónde La Academia se quedó con la victoria tras

Fútbol Femenino 17/04/2022 Redacción

River y Racing se midieron en un nuevo clásico dónde La Academia se quedó con la victoria tras ganar 2-1 en el River Camp.

En el marco de la séptima fecha del Torneo YPF de fútbol femenino, River recibió a Racing en el River Camp. Un clásico prometedor, dónde River no pudo ante su rival y cayó por 2-1.

A las 14.30 comenzó el partido, como era de esperarse ambos equipos fueron al ataque y esto hizo que ninguno de los dos generada demasiadas jugadas peligrosas. Los equipos supieron como neutralizarse mutuamente, pero haciendo que haya juego. Las malas llegaron temprano para River, que a loas 4 minutos tuvo que hacer el primer cambio: Victoria Costa se retiró lesionada y en su lugar ingresó Érica Lonigro.

Los primero 45 minutos fueron muy trabados, ya que jugadoras de ambos equipos debieron parar el juego por alguna falta o molestia física. Tras el accidentado primer tiempo, Racing supo ponerse a al delantera poniendo el 1-0 a los 38 minutos de la mano de Rocío Bueno.

El final entre River y Racing

En el complemento el juego continuó siendo parejo y River tuvo sus chances de empatarlo, pero no se le dio a las Millonarias. A los 14 minutos Daniela Díaz realizó otro cambio en el equipo: Érica Lonigro fue reemplazada por Agustina Holzheier. El equipo no tuvo tiempo para reacomodarse, que nuevamente Bueno convirtió para la Academia y puso el 2-0.

Pese a ir perdiendo, las locales no se dejaron caer y a los 20 minutos de la mano de Mercedes Pereyra la banda descontó y achico la diferencia en el marcador. El gol fue el voto de confianza que necesitaba River para seguir atacando, pero ocho minutos mas tardes sufrió la expulsión directa de Birizamberri que dejó a la banda con 10 jugadoras.

Un partido bastante trabado el que se jugó en Ezeiza, que se cobró varias lesionadas. Ya llegando al final, la DT de la banda realizó la tercer variante a los 38 minutos: Agustina Vargas entró en lugar de Stephanie Melgarejo. El encuentro termino, Racing se quedó con el clásico y alcanzó en punto al Millonario.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande