El Muñeco recordó una polémica situación en el Florencio Sola

El Millonario ganó en el Sur con dos tantos, uno fue de penal y como es costumbre se generó una

Noticias de River 18/04/2022 Redacción

El Millonario ganó en el Sur con dos tantos, uno fue de penal y como es costumbre se generó una gran polémica.

Luego de vencer a Banfield 2-1 con penal de Enzo Fernández y un golazo de Matías Suárez, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el análisis del VAR para cobrar dicho penal. Pero claro que no pudo dejar pasar una situación muy similar que había sucedido en el Florencio Sola tiempo atrás, a favor del Taladro. El Muñeco comenzó reconociendo que el penal que le otorgaron a River fue polémico y aseguró que si Pablo Echavarría no lo sancionaba, también era una buena decisión.

"El penal de Franco Quinteros fue muy polémico porque el reglamento no es claro,está bien que se haya cobrado pero también hubiese estado bien si no lo daban", analizó Napoleón. Pero como el técnico de River retiene todo y jamás se le escapa nada, repasó la situación que les jugó en contra en la misma cancha. "Pero hace unos años y sin VAR, en esta misma cancha le cobraron un penal a Leonardo Ponzio por una jugada parecida. Por eso digo que es difícil medir la intención", concluyó con contundencia.

Se generó una gran polémica

La decisión del VAR, en esta ocasión fue a favor de River, tras revisar la imagen que mostraba como la mano de Quinteros tocó la pelota sin intención al errar un cabezazo en el área del Taladro. Pero varios futboleros salieron a reclamar que no era penal y comenzó el debate. Según el nuevo reglamento, la mano de Quinteros quedaría avalada por el mismo, aunque los aficionados afirman que es una sanción excesiva por una acción no tan alevosa.

Ante esta situación, este mediodía Francisco Beligoy habló con TyC Sports y aseguró que no habían sido penales ni la mano de Ángel González en Boca-Lanús, ni la mano de Quinteros en Banfield-River. Claro que hubo otras situaciones más polémicas en las que prefirió no opinar y nada se dijo sobre el penal cobrado en contra de River hace algún tiempo atrás.

Para finalizar, el Muñeco se refirió al show futbolístico que habían dado River y Banfield. "El espectáculo valió la pena por el gol de Matías Suárez, que fue un golazo, porque el resto no fue tan lucido por la propuesta de Banfield. Ya en la previa del partido le había advertido a mis jugadores que Banfield nos iba a incomodar y sacarnos fluidez en el juego, tal como sucedió, y por eso había que poner más esfuerzo para sumar de a tres, aunque no se jugara bien", cerró el entrenador del equipo de Núñez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande