¿Vuelve Almeyda al fútbol argentino?

El ex River esta cerca de dejar de dirigir en la MLS y entre los clubes que lo quieren se encuentra

Noticias de River 18/04/2022 Redacción

El ex River está cerrando su salida de la MLS y entre los clubes que lo quieren se encuentra uno del fútbol argentino.

Matías Almeyda comenzó esta temporada dirigiendo en el San José Earthquakes de la MLS, pero sin duda su comienzo no fue el soñado. En lo que va de la liga y los siete partidos jugado, el equipo de Almeyda suma cinco derrotas, dos empates y ninguna victoria. Entre eso, y algunas desigualdades con la dirigencia, todo parece indicar que Almeyda renunciará a su cargo y un club del fútbol argentino se ilusiona con traerlo.

Si bien aún no hay anda confirmado desde el club estadounidense, se rumorea que Almeyda ya renunció como DT y esta en búsqueda de nuevo club. Muchos clubes parecen estar interesados en el DT que le devolvió la categoría al Millonario en el 2012, y entre ellos se encuentra San Lorenzo quien tampoco esta pasando un buen momento deportivo.

Almeyda tiene un pasado dirigiendo en el futbol argentino, el cual fue bastante bueno. Es por esto que, pese a no tener un buen presente en la MLS, San Lorenzo tiene en carpeta al ex River tras la salida de Pedro Troglio. El "Ciclón" no esta pasando un bueno momento deportivo ya que de ocho partidos jugados en la Copa de la Liga sólo gano uno y además quedó eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba.

Los problemas de San Lorenzo también se relacionan con la ineficiencia que tiene la dirigencia que de igual manera busca un DT para que dirija al equipo y entre ellos aparece Matías Almeyda. ¿Volverá al fútbol argentino?

¿Futuro en el futbol argentino o en el exterior?

Cómo es sabido, mucho equipos están interesados en contratar a Almeyda como DT. Entre ellos se encuentra Chivas de México, dónde el jugador dejo una buena imagen en el club tras obtener dos Copas MX, una Supercopa, una Liga y una Concachampions. La realidad es que desde Chivas aún no se contactaron con el jugador, pero fuentes cercanas al club mexicano dicen que están ansiosos por su vuelta.

También, desde Chile estarían interesados en contratar a Almeyda para que sea el nuevo director técnico de la Selección que no logró la clasificación al Mundial de Qatar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande