Marcelo Gallardo: "A veces las cosas no salen"

El equipo de Núñez fue derrotado en Córdoba dejando una imagen muy complicada y el Muñeco no dejó

Noticias de River 20/04/2022 Redacción

El equipo de Núñez fue derrotado en Córdoba dejando una imagen muy complicada y el Muñeco no dejó pasar nada.

River fue derrotado 1-0 con gol de Diego Valoyes y Marcelo Gallardo se fue inconforme con lo generado. El Muñeco siempre trata de encontrar dos equipos diferentes, uno para la Copa de la Liga Profesional y otro para la Copa Libertadores. Pero en esta oportunidad, quienes siempre ocupan el banco de suplentes no terminaron de responderle como él esperaba.

El segundo tiempo, el Millonario salió completamente desconcentrado y nunca se recuperó del tanto que anotó la T. A raíz de este difícil partido y los rivales que le quedan por delante al equipo de Núñez, Marcelo Gallardo comenzó un análisis bastante profundo sobre el juego que explicó el por qué de lo sucedido en el Mario Alberto Kempes durante la fecha número 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El Muñeco no dejó pasar nada

Napoleón comenzó confesando que la idea del equipo es sacar conclusiones de cada uno de los encuentros, para luego mejorar aquello en lo que fallan. Pero no dejó de aclarar por qué decidió que la rotación sea ante Talleres y no directamente ante Atlético Tucumán. "Gran parte del equipo era que lo necesitabamos para gestionar las cargas de quienes venian con muchos partidos. Más allá del funcionamiento del equipo y de que intentamos preparar el partido dentro de lo que pudimos, no salio lo que queríamos. Cuando no salen las cosas hay que reconocerlo y seguir para adelante", explicó el Muñeco.

Luego siguió por el plan que tenían con sus futbolistas. "El primer tiempo fue muy parejo tuvimos 3 remates al arco que no pudimos convertir. Ellos con menos se llevaron el resultado. Pero después del gol nos costó, pretendíamos hacer un esfuezo hasta los 65 minutos y después poner a algunos de los titulares para redondear un buen partido, no sucedió", concluyó.

Respecto a Emanuel Mammana Napoleón comprendió: "No es una posición que desconoce, pero hace muchísimo tiempo que no jugaba un partido de 90 minutos y por eso no generamos proyección por los laterales". El Muñeco no terminó ahí, entendió según su perspectiva, que Leandro González Pirez había actuado bien en el plano defensivo.

Respecto a cómo estaba la cancha, Gallardo sostuvo que no afectó en nada y que al menos él la vio bien. "No nos salieron las cosas como queríamos nada más, no tiene que ver la cancha", aclaró. Finalmente, hizo alución a que los partidos como el que se dio ante Talleres, sirve para recuperar algunos futbolistas que venían con mucho desgaste y para evaluar alternativas respecto a los que no juegan con frecuencia.

Gallardo habló de las lesiones

"Tuvimos la mala suerte de sufrir lesiones, Juanfer Quintero iba a inciar el partido pero tuvo un desgarro. Esperamos que Esequiel Barco esté para el partido en Chile ante Colo Colo. Lo van a sufrir todos los equipos que jueguen con mayor rodaje", repasó el Muñeco. Con estas lesiones, deberá encontrarle la vuelta de tuerca al equipo para lograr la idea de juego que le gusta.

"De ninguna manera subestime al rival, jamás lo hago tenía que hacer lo que hice y es un decision absolutamente mia. Un resultado a mi no me va a confundir, nuestra planificacion era jugar 65/70 minutos porque necesitaba hacer descansar a los jugadores que no jugaron. Por eso digo me hago responsable", manifestó.

"Hay que ver como terminan y como se recuperan. Estos partidos que suelen ser de mayor exigencia fisica y mental en esas cuestiones uno debe prestar atención con los mismos futbolistas porque son distintos, no son todos iguales", finalizó en relación a su equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande