River hoy: el equipo ante Talleres, partido de reserva y el elogio a Biscay

Toda la información del River hoy este miércoles 20 de abril: el Millonario se prepara para

Noticias de River 20/04/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este miércoles 20 de abril

Luego de la victoria por Copa de la Liga ante Banfield, River enfrentará esta tarde a Talleres, en Córdoba, por la décimo primera fecha del campeonato.

La previa de River ante Talleres

Desde las 19, River visita a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Millonario buscará sumar de a tres nuevamente, tras la victoria ante Banfield del domingo pasado, con goles de Enzo Fernández y de Matías Suárez, con la que alcanzó los cinco triunfos consecutivos (entre Copa Libertadores y el certamen local).

Debido a la intensa seguidilla de partidos, se espera que Marcelo Gallardo haga una rotación en los once titulares. Hay varios jugadores que han sumado muchos minutos y se acerca la etapa de definición, tanto a nivel local como internacional. El Muñeco buscará esa “frescura” para afrontar el compromiso ante la T, para no perderle pisada al líder Racing (24 puntos), de quien se encuentra a dos unidades. Juan Fernando Quintero fue desafectado del encuentro antes de viajar a Córdoba.

Posibles formaciones

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Matías Esquivel; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Turco García: “Gallardo tiene la suerte de tener a Biscay”

La dupla técnica que conforman Matías Biscay y Marcelo Gallardo está y quedará en la historia grande de River. Juntos, llevan casi 8 años en el más grande y lograron imponer un estilo además de conseguir títulos. El Muñeco se apoya muchísimo en su ayudante de campo, quien dio la talla cuando tuvo que suplantarlo en partidos de inmenso calibre como lo fueron las finales de la Copa Libertadores 2015 -vuelta frente a Tigres- y Libertadores 2018 (ambos partidos ante Boca).

En este sentido, el Turco García -ex compañero de Biscay en Huracán-, aseguró que el ayudante es fundamental para el entrenador de River: “Gallardo tiene la suerte de tener a Biscay”, expresó en el podcast 90+3, una edición oficial de los canales de Conmebol.

Por otro lado, lo cierto es que la salida del Muñeco del club no parece estar muy lejos, y esta posibilidad siembra la incertidumbre para el futuro no solo del Millonario, sino también de Biscay. ¿Seguiría siendo el ayudante de Gallardo en donde sea que este vaya?

En este sentido, el Turco no dudó y postuló a su ex compañero como el reemplazante del Muñeco en River: “Matías va a ser un gran sucesor porque es un tipo muy pensante. Yo creo que lo va a proponer el propio Gallardo. Además de Marcelo, ¿quién conoce más a River que Biscay? Sería una sugerencia hermosa que pueda seguir”, aseguró.

Con Ferreira como titular, la reserva de River igualó con Talleres

Por la 11° jornada del torneo de Reserva, el Más Grande se enfrentó ante Talleres en un peleado partido. Pese a que los de Núñez tuvieron varias claras, sobre el final quedaron con dos jugadores menos y el empate no tiene un sabor tan amargo. Cristian Ferreira, quien había sido citado por Gallardo, fue titular.

En el primer tiempo, el cuadro local tuvo una clara chance en los primeros minutos e inmediatamente, la Banda respondió con un tiro de Federico Moreno que fue desviado por el arquero. Sin embargo, a los 29′, el delantero se tomaría revancha y marcaría un golazo. Moreno entró al área, enganchó para adentro y sacó un remate bajo al primer palo para el 1 a 0.

Ni bien inició el complemento, Agustín Venezia tendría una clarísima para la TEl futbolista pateó contra un costado y la pelota se estrelló con el palo izquierdo de Franco Petroli. Llegando a los 10 minutos, Braian Rojas (Talleres) y Carlos Airala (River) fueron expulsados luego de un cruce entre ambos equipos.

Los de Jonathan La Rosa tuvieron una nueva situación con un fuertísimo tiro de Ferreira, el portero dio rebote, pero Moreno pateó al palo. Cuando iban 23′ del segundo tiempo, Leandro Peña Biafore le comete una infracción a Axel Pereyra dentro del área y el árbitro pita penal. El propio Pereyra cambió por gol a los 24′.

Sobre el final, Joaquín Panichelli, quien ya estaba amonestado, cometió una dura infracción, vio la roja y dejó al equipo con 9.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande