Alario se iría del Bayer Leverkusen: ¿Hay chances de que vuelva a River?

El Pipa estaría transitando sus últimos meses en el club

River en el Mundo 21/04/2022 Matías Moreno

El Pipa estaría transitando sus últimos meses en el club alemán.

Lucas Alario se metió de lleno en el corazón de los hinchas de River por su gran impacto en el equipo al llegar desde Colón en junio de 2015 y su importancia para ganar campeonatos con sus goles. Conquistó 5 títulos (incluida la Copa Libertadores 2015) y convirtió 41 tantos en 82 partidos con el Manto Sagrado. Recién tres años después de su salida, fue superado por Rafael Borré como máximo goleador de la Era Gallardo. Ahora comparte el segundo puesto de ese podio junto a Julián Álvarez.

Su abrupta partida al Bayer Leverkusen en 2017, por la cláusula de rescisión y con la competencia iniciada, molestó a algunos hinchas pero claro está que Alario ha sido un hombre clave durante el tiempo que estuvo en el club. Actualmente, el técnico Gerardo Seoane no lo considera titular y se encuentra relegado en la competencia por ser el 9 titular. En esta temporada, disputó 29 partidos, sólo 9 de titular y anotó 5 goles. Suele entrar en los últimos minutos de los encuentros.

¿Es posible la vuelta de Lucas Alario?

Cada vez que se abre un mercado de pases, el rumor sobre la vuelta de Lucas Alario vuelve a surgir. Pero con el panorama actual, se abre una nueva puerta para que el Pipa pueda volver a vestir la camiseta de El Más Grande. Según la revista alemana Kicker, no continuará en el Bayer Leverkusen pese a tener contrato hasta junio de 2024. Y, aunque su valor asciende a los 10 millones de euros (según Transfermarkt), podría salir del club alemán por una cláusula de 6 millones y medio.

Con la casi confirmada partida de Julián Álvarez al Manchester City en junio, River deberá contratar, al menos, un delantero de peso para reemplazarlo. El Mundial de Qatar, la posibilidad de relanzar su carrera y convertirse en referente podrían ser parte de la propuesta para que vuelva. El club contará con dinero por la salida de Julián y Alario aparece como alternativa (junto a Valentín Castellanos). Si el jugador tiene la intención de volver al fútbol argentino, la chance podría ser aún más concreta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande