River hoy: Barco cerca de volver, Brito habló de Álvarez, cómo quedó el grupo de River en el campeonato y más

Toda la información del River hoy este miércoles 20 de abril: Barco cerca de volver,Brito habló de

Noticias de River 21/04/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este jueves 21 de abril

Luego de la derrota por Copa de la Liga ante Talleres en Córdoba, River se prepara para recibir a Atlético de Tucumán el domingo en el Monumental por la décimo segunda fecha del campeonato. Conocé todas las novedades de River hoy: Barco cerca de volver, Brito habló de Álvarez, cómo quedó el grupo de River en el campeonato y más.

River hoy: Barco, cada vez más cerca de volver

Esequiel Barco arribó a River en el último mercado de pases, a préstamo por dos años desde el Atlanta United de la MLS (con opción de compra). Desde su llegada, se metió de lleno en el equipo titular por sus características, que no abundan en el plantel del Millonario. Su capacidad para gambetear en el mano a mano y su pegada, entre otras virtudes, generaron entusiasmo en los hinchas. 

Luego de la derrota por 1-0 ante Talleres, Marcelo Gallardo habló acerca de la rotación y de las bajas que sufrió el plantel y se refirió particularmente a cuándo volvería Esequiel Barco: “Tuvimos la mala suerte de sufrir lesiones. Juanfer iba a ser titular y se lesionó. Barco se está recuperando y evaluamos que en el partido de Chile pueda estar”, señaló.

El partido en Chile será ante Colo Colo, este miércoles 27 de abril, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde River sumó 6 puntos de 6 disputados y es líder junto a los chilenos. Para ese encuentro, habrán pasado 17 días desde la lesión de Barco, pero el Muñeco espera contar con él nuevamente ese día.

Jorge Brito le dio esperanzas a los hinchas de River

Según comentó Brito, el viaje tenía como principal objetivo, mantener una relación con el Manchester City más allá del negocio por Julián Álvarez. Pero terminó desencandenando en reuniones con el City, el Real Madrid y el Atlético Madrid en alrededor de cuatro días. La venta de la Araña, es la que tiene toda la atención de los hinchas, debido a que existe la posibilidad de que se vaya en junio o en diciembre.

Dicha operación, cuenta con una cláusula de 1,5 millones de euros con el fin de interrumpir durante la última semana de junio la estadía de la estrella de River. “El peor escenario es que se vaya en junio, la batalla la vamos a dar hasta el último minuto”, afirmaba Brito. Además, el presidente del club de Núñez aseguraba: “Por comentarios hemos escuchado de Guardiola y que nos hacen ellos siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo”.

Brito continuó por eso línea y aseveró: “Es la realidad y contra lo acordado no se puede ir. Seguramente nos lo van a estar informando cercano a esa fecha, ahora desde lo gestual y desde lo conversado todo indicaría que Julián se va a ir a mitad de año”. Si bien ese tipo de declaraciones no dan ningún tipo de esperanza para la continuidad de Álvarez hasta el final de la Copa Libertadores 2022, Brito transmitió calma en relación a un jugador irremplazable al día de hoy.

El presidente de River dejó una buena noticia. La primera, es que con la salida de Julián, esta a la vista que buscarán un reemplazante. Aunque Brito no se expresó sobre el tema en Radio 10, al Millonario no le sobran delanteros y el próximo mercado de pases se concentrarían en buscar uno.

CSKA Moscú comprará a Carrascal

A principio de año Jorge Carrascal fue cedido a préstamo al CSKA Moscú en dónde iba a estar hasta junio, pero los planes cambiaron para el jugador. El colombiano jugó la cantidad de partidos pautados como objetivo y es por eso que el CSKA Moscú comprará el 50% del pase de Carrascal.

El préstamo del colombiano se realizó por una transferencia de 300 mil euros y, además, con una clausula de compra. Si el jugador llegaba a disputar el 50% de los partidos, el CSKA Moscú tiene la obligación de comprar la mitad del pase de Carrascal.

Por el 50% de la ficha del colombiano, el club ruso le pagará a River 3 millones de euros, y a principios del año que viene abonara la misma suma por el 30% restantes. Mientras tanto, el Millonario conserva un 10% del pase de Carrascal para recibir dinero en caso de una futura venta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande