La última vez que River recibió a Atlético Tucumán en el Monumental

El último enfrentamiento entre el Millonario y el Decano en Núñez fue

Noticias de River 23/04/2022 Matías Moreno

El último enfrentamiento entre el Millonario y el Decano en Núñez fue en 2019.

Este domingo, desde las 19, River recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Como ocurrió en los últimos partidos, los hinchas agotaron las entradas, por lo que habrá más de 72 mil personas en el Estadio para alentar al Millonario.

Los enfrentamientos contra el Decano se han repetido durante los últimos años y, algunos, han sido definitorios. Por ejemplo, el polémico 1-1 en Tucumán que privó a los dirigidos por Marcelo Gallardo de consagrarse en la Superliga 2019/20 o incluso la última vez que un partido entre El Más Grande y Atlético se disputó en Núñez, en 2019.

El último River-Atlético Tucumán en el Monumental

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el 14 de mayo de 2019, River venció a Atlético Tucumán en el Monumental por 4-1, pero quedó eliminado por el gol de visitante (Atlético había ganado 3-0 en la ida). El Millonario quedó cerca de la remontada en un partido en el que fue ampliamente superior y se retiró del campo de juego con una gran ovación.

Los goles los marcaron Ignacio Fernández (un golazo de taco), Lucas Pratto en dos oportunidades y Matías Suárez. El árbitro Ariel Penel no cobró un claro penal para los de Gallardo cuando el encuentro estaba 1-0. Javier Toledo, en una jugada de pelota parada, puso el 2-1 parcial que luego River estiró hasta el 4-1 pero no le alcanzó para clasificar a semifinales.

El partido que no fue

Otro River-Atlético Tucumán en el Monumental, por Copa de la Superliga, estaba pactado para el 14 de marzo de 2020. Pero no se llevó a cabo.

El club decidió cerrar sus puertas y suspender todas sus actividades, incluida la del Fútbol Profesional, por el riesgo ante la pandemia por el COVID-19. El jugador de Reserva Thomas Gutiérrez había mostrado síntomas compatibles con el virus y, aunque el resultado del test fue negativo, la dirigencia tomó cartas en el asunto y prefirió no disputar el encuentro.

La AFA y la Superliga habían decidido seguir adelante con la Copa y la fecha inició, pero luego el fútbol fue suspendido. Un año y medio después, River fue sancionado. Como el elenco tucumano había viajado a Buenos Aires y Germán Delfino se presentó en el Estadio, se le dio el encuentro como ganado a Atlético, por 1-0.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande