River derrotó a Rosario Central

En el Gigante de Arroyito, las Millonarias derrotaron 2-1 a Rosario Central en un partido

Fútbol Femenino 24/04/2022 Redacción

En el Gigante de Arroyito, las Millonarias derrotaron 2-1 a Rosario Central en un partido peleadísimo.

Las Millonarias visitaron a las Canallas por la fecha 8 del Torneo Femenino YPF 2022. River derrotó en la ciudad santafesina a Rosario Central por 2-1, en un partido dónde ambos merecían el triunfo.

A las 13 comenzó el partido en el Gigante de Arroyito, las dirigidas por Daniela Díaz fueron superiores en el inicio del partido y fue así que el primer gol no tardo en llegar. A los 11 minutos, Martina Del Trecco abrió el marcador y puso el 1-0. Lonigro asistió a la jugadora que con gran definición convirtió el gol.

El partido comenzó a ser más parejo entre los equipos, Rosario Central comenzó a atacar y a llegar cada vez más veces al área. Finalmente, el empate llegó casi al final de la primera parte: la defensa de River desprotegió el área y Acuña puso el 1-1. Con ese resultado los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo decisivo en River vs. Rosario Central

El complemento comenzó con el mismo ritmo que finalizo la primera parte, ambos equipos presionaron en busca de sacar ventaja en el marcador. A los 12 minutos Daniela Díaz hizo la primera variante: ingresó Agustina Vargas para reemplazar a Gavy Santos. Cuatro minutos después, ingresó Sofía Domínguez en lugar de Agustina Holzheier.

Pocos minutos después, las Canallas pusieron el 2-1 de tiro libre pero, finalmente, el gol fue anulado por off side. River volvió a respirar, pero el rendimiento del equipo no le permitió relajarse mucho ante el rival. La banda comenzó a dominar el juego, cuando parecía que iba a estar en ventaja el segundo gol de River fue anulado.

A los 29 minutos, llego el tan esperado segundo gol para las Millonarias. Daniela Mereles definió en el área chica y puso el tan deseado 2-1. River tuvo chances de marcar el tercero pero la arquera del local evitó que suceda. Ya llegando al final, la DT de la banda realizó otra variante: Karen Vénica ingreso en el lugar de Del Trecco.

Finalmente, River que se quedó con los tres puntos luego de que derrotó a Rosario Central en su cancha. Ahora las Millonarias se posicionan segundas en la tabla, atentas al resultado del partido de UAI Urquiza.

Ficha del partido

FORMACIONESRIVER PLATE: Esponda; Melgarejo, López, Mereles, Felipe; Santos, Morcillo (C), Pereyra, Lonigro; Holzheire, Del Trecco.Suplentes: Pontel, M. González, G. González, Ludueña, Domínguez, Vénica, Vargas, Ramírez, Ledesma.

ROSARIO CENTRAL: Vanina Correa; Valentina Mana, Abigail Ponce, Virginia Coronel, Elen Leroyer; Dalma Mancill, Martina Clerc, Nadia Fernández, Verónica Acuña, Paula Salguero; Lara López.

GOLES: Del Trecco (RP), Acuña (RC), Mereles (RP).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande