El pedido de Morresi para que a River le den la Copa Eva Perón

El ex futbolista del Millonario y ex secretario de deportes de la nación, pidió que entreguen la

Noticias de River 28/04/2022 Redacción

El ex futbolista del Millonario y ex secretario de deportes de la nación, pidió que entreguen la copa que quedó trunca en los 50 por cuestiones políticas.

Claudio Morresi fue un gran delantero que tuvo River. Formó parte del gran equipo de 1986 que se consagró campeón del mundo ante el Steaua Bucarest. Y ahora, volvió a ser noticia luego de que presentara un pedido para que a River le otorguen la Copa Eva Perón que quedó trunca en 1955.

Su vida estuvo siempre muy ligada a la política, donde fue secretario de deportes de la nación durante el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, tampoco sorprende un pedido que tiene a su vez un fuerte reconocimiento político.

¿Qué es la Copa Eva Perón?

La "Copa Eva Perón, benefactora del fútbol" es un título que había establecido la AFA en 1952 y que lo ganaría aquel equipo que lograra tres títulos de manera consecutiva o cinco de forma alternada. Algo que River logró al ser campeón en 1952, 1953 y luego de manera consecutiva en 1955, 1956 y 1957.

El 16 de septiembre e 1955 nuestro país sufrió un golpe de estado que derrocó al por entonces presidente Juan Domingo Perón. A partir de allí se estableció la proscripción del peronismo, que duraría 18 años. Eso, dejó trunca esta Copa que debía ser otorgada.

La explicación de Claudio Morresi

Según publicó Claudio Morresi en su twitter, "La resolución de la AFA nunca fue derogada y por lo tanto es potestad de River la restitución de este trofeo, como un modo también de reparar nuestra memoria en el deporte y en la sociedad".

River, como institución, no se pronunció respecto al pedido de Morresi, que habrá que ver si prospera o no, y si en ese caso la AFA le reconoce un título más al Millonario que tiene un palmarés inagotable.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande