"Me di cuenta que estaban ovacionando a mi hijo cuando vi que no estaban ni Enzo Pérez ni Francescoli"

El papá de Enzo Fernández habló sobre los inicios y el gran presente

Noticias de River 28/04/2022 Matías Moreno

El papá de Enzo Fernández habló sobre los inicios y el gran presente del mediocampista.

Enzo Fernández es uno de los pilares de River en este 2022, con su gran aporte en el mediocampo. No solo aporta dinámica, hace jugar al equipo y ayuda a Enzo Pérez. Se convirtió en un volante goleador y es el máximo goleador del semestre en el Millonario, con seis tantos (convirtió ante Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Fortaleza, Banfield y Atlético Tucumán). También es el máximo asistidor, con tres pases gol dados.

Raúl Fernández, papá de Enzo, habló este jueves en el programa de radio Cómo Te Va sobre el excelente presente del mediocampista de 21 años y sobre sus inicios en el club y su fanatismo por El Más Grande. También se refirió al futuro del 13, quien ya está en la mira de los equipos grandes de Europa.

Los inicios

"Enzo empezó a jugar en River a los 6 años. Me avisaron que estaban probando chicos en el club y no lo dudamos porque nosotros somos fanáticos de River”.

“Lo probaron de cinco, que era el puesto que jugaba de chico. Después de la prueba me dijeron que lleve el documento de él porque había quedado”.

“Enzo tuvo miedo de quedar libre de River cuando jugaba poco en novena. Yo le decía que tenía que seguir jugando, que tenía condiciones, si no era en River, iba a ser en otro club”.

El trabajo diario de Enzo

"Yo siempre le marqué lo de la lentitud que tenía, por eso se fue perfeccionando. Una vez le dije que se fije si en River no había maratonistas para que lo perfeccionen, jaja".

“Donde vive ahora se montó un gimnasio y paga un preparador físico aparte, entonces si a la mañana entrena con River, a la tarde entrena en la casa. Está trabajando con un biotécnico para seguir creciendo y perfeccionándose”.

El amor por River

"Él se llama Enzo por Francescoli, mis dos ídolos son el Beto Alonso y Enzo Francescoli. En 2018 festejamos el campeonato en el Obelisco, con Enzo y la familia".

El futuro y el Mundial de Qatar

“Uno de mis sueños es que Enzo gane la Copa Libertadores con River, que vaya a Qatar y después al Mundial de Clubes. Uno no sabe, se habla mucho de los clubes que lo quieren comprar. Creo que en la Premier se juega más rápido que en España. Que el sueño sea de él y donde vaya lo vamos a acompañar".

"Uno como papá y como hincha sueña con el Mundial, sueño con que sea parte de este plantel. Sé que va a ser un jugador de la selección en el futuro".

La ovación del Monumental

"Cuando vimos la ovación del Monumental a Enzo, escuchar el nombre de él fue un orgullo enorme, nos emocionamos y abrazamos con mi señora. Me di cuenta que estaban ovacionando a mi hijo cuando vi que no estaban Enzo Pérez ni Francescoli, jaja".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande