¿Qué resultados necesita River para clasificar en la Libertadores?

El Millonario consiguió tres puntos de oro en Chile y encaminó su clasificación en la Copa

Copa Libertadores 28/04/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario consiguió tres puntos de oro en Chile y encaminó su clasificación en la Copa Libertadores. ¿Qué resultados necesita para avanzar de fase?

En un partido durísimo disputado en Chile, River logró tres puntos fundamentales ante Colo Colo y así encaminó la clasificación en la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo mostró todo su estirpe copero y, golpeando en los momentos justos, consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen.

Los autores de los tantos millonarios fueron Matías Suárez y Esequiel Barco. El primero, encontrándose de a poco con su mejor versión. En cuanto al ex Independiente, regresó tras la lesión y fue clave en la victoria en Chile desequilibrando y marcando un golazo para el 2-0 parcial. De esta manera, River mantiene puntaje ideal en su grupo y está muy cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Qué necesita River para clasificarse?

El Millonario acumula 9 puntos y se ubica primero en soledad. Por detrás, están Colo Colo con 6 unidades y Fortaleza con 3, mientras que Alianza Lima no sumó. De esta manera y quedando 9 puntos en juego, River podría sellar su clasificación el próximo jueves en Brasil. Es que una victoria ante el conjunto brasileño depositaría al más grande en octavos de final, y solo restaría definir si avanza como primero o segundo del grupo.

En caso de empatar frente a Fortaleza, consiguiendo tan solo un punto en los dos partidos restantes -ante Colo Colo y Alianza Lima, ambos de local- River se clasificaría. En el peor de los casos, el grupo quedará abierto si el más grande cae en Brasil.

Lo que se viene para el Millonario

  • 30/4 vs. Sarmiento (V) - Copa de la Liga
  • 5/5 vs. Fortaleza (V) - Copa Libertadores
  • 8/5 (a confirmar) vs. Platense (L) - Copa de la Liga
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande