"La jugada de Paulo pudo ser de amarilla"

Ítalo Díaz, papá de Paulo, habló de la polémica ante Colo Colo y del futuro del

Noticias de River 29/04/2022 Matías Moreno

Ítalo Díaz, papá de Paulo, habló de la polémica ante Colo Colo y del futuro del central.

Paulo Díaz vive un gran momento en River, es uno de los mejores centrales de Sudamérica y lo demuestra partido a partido. Su velocidad para los cruces, la capacidad para ganar de arriba sin ser tan alto y su habilidad para sacar la pelota jugada desde la defensa lo convirtieron en un pilar para Marcelo Gallardo.

En la victoria ante Colo Colo por Copa Libertadores, Paulo tuvo una gran actuación y fue una de las figuras junto a Nicolás De La Cruz. Participó en la jugada del gol de Matías Suárez, al pasarle la pelota a Andrés Herrera, quien luego tiró el centro. Pero quedó en el centro de la discusión por una polémica: previo al 1-0, el chileno recuperó la pelota con una barrida ante Alexander Oroz, cerca del lateral. El equipo local reclamó falta pero el árbitro Alexis Herrera no cobró nada. Incluso Gustavo Quinteros, DT del Cacique, se quejó en conferencia de prensa.

¿Qué dijo el papá de Paulo sobre la polémica?

Ítalo Díaz, padre de Paulo y ex defensor de la Selección de Chile, opinó en TyC Sports acerca de la gran polémica en el Estadio Monumental de Santiago: “Paulo fue a la pelota. Si se fijan en la jugada, Paulo la toca con el pie y después le pega en la mano, el muchacho (Oroz) lo saltó cuando le echa a correr la pelota”.

Pero luego señaló: “Por suerte al muchacho Oroz no le pasó nada, solo fue el golpe y no hubo lesión. Pero pudo ser amarilla”. Y cerró: “Pregúntenle a cualquier central si no se barrió así. El que diga que no, es un mentiroso”.

El futuro de Paulo

Además de referirse a la jugada ante Colo Colo, tocó un tema que tiene atentos a todos los hinchas de River: el futuro del central. “Por mí, que se quede toda la vida en River. Si hubiese querido irse se habría marchado, siempre lo llaman de afuera. Tiene ofertas siempre”, afirmó.

“No hacemos público el asunto (las ofertas) porque está bien. El DT lo respalda, está bien con los compañeros. Si estoy bien en mi casa, para qué me voy a ir”, comentó Ítalo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande