Ostojich será el árbitro de River vs. Fortaleza

Se confirmó el árbitro que dirigirá a River vs. Fortaleza. Un viejo conocido que no le trae los

Copa Libertadores 30/04/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Se confirmó el árbitro que dirigirá a River vs. Fortaleza. Un viejo conocido que no le trae los mejores recuerdos al Millonario.

El miércoles pasado los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron un paso vital en la busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El agónico triunfo en Chile ante Colo Colo lo acomodó en el grupo y un triunfo el próximo jueves en Brasil sellaría el avance de fase. Empezando a palpitar este duelo que puede ser clave, se confirmó la terna arbitral: Ostojich será el árbitro de River vs. Fortaleza.

En territorio trasandino el arbitraje dio mucho que hablar y para mal lamentablemente. Si bien se puso el foco en la jugada de Paulo Díaz que derivó en el gol de River y que debió haber sido foul, toda la performance arbitral fue paupérrima. Alexis Herrera no solo omitió esa falta, sino que tampoco expulsó Falcón por un codazo a Álvarez y le faltó criterio para manejar el partido desde el comienzo.

En ese contexto, con los árbitros en la mira y el lobby periodístico vigente de una supuesta ayuda sistemática a River, el elegido para impartir justicia ante Fortaleza no trae buenos recuerdos. El uruguayo Esteban Ostojich, aquel que dirigió la semifinal ante Palmeiras en la edición 2020, será el juez.

Ostojich, el árbitro de River vs. Fortaleza, un viejo conocido

Esteban Ostojich fue protagonista de una de las noches más icónicas de la era Gallardo. River había perdido la ida 3 a 0 ante Palmeiras y viajaba a San Pablo prácticamente eliminado. Sin embargo, se fue al descanso 2 a 0 y en el segundo tiempo salió a comerse al rival.

En el complemento, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">el VAR impidió lo que hubiera sido una noche épica. Anuló el tercer gol de Montiel por un mínimo offside en el comienzo de la jugada, el penal cobrado a Suárez y omitió un penalazo a Paulo Díaz sobre el final del encuentro. Por esto, la presencia del uruguayo no trae buenos recuerdos en Núñez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande