El calendario de River en mayo

Tras un abril agitado, River tiene en camino otro mes decisivo en mayo dónde jugará por lo menos

Noticias de River 02/05/2022 Redacción

Tras un abril agitado, River tiene en camino otro mes decisivo en mayo dónde jugará por lo menos cinco partidos pero podrían ser siete.

Abril fue un mes intenso para el Millonario, en dónde ganó siete partidos de nueve jugados. En mayo River no tendrá paz, ya que jugará al menos cinco partidos que podrían ser siete si llega a las instancias finales de la Copa de la Liga.

Pese al calendario ajustado de abril y la baja de alguno jugadores por el desgaste físico, River obtuvo buenos resultados y se encaminó bien en las competencias. Ya se encuentra clasificado a cuartos de la Copa de la Liga Profesional y además encaminó su clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Ahora, en mayo el Millonario jugará menos partidos pero de igual manera se verá con un cronograma ajustado. Marcelo Gallardo y sus dirigidos arrancan el mes viajando a Brasil para enfrentarse con Fortaleza este jueves, dónde con una victoria River se aseguro un lugar en los octavos de la Copa Libertadores. Además, el domingo 8 recibe a Platense en el Mas Monumental dónde con un empate ya se asegura el pase a cuartos del torneo local.

El 11 deberá jugar por los cuartos de final de la Copa de la Liga, dónde por ahora se enfrentaría ante Tigre. En caso de seguir avanzando en la competencia, jugaría la semifinal el fin de semana del 15 de mayo. Retomando la Copa Libertadores, el jueves 19 recibe a Colo Colo en el Monumental y el 25 cerraría la fase de grupos ante Alianza Lima en Núñez. Allí, en caso de pasar a la final de la Copa de la Liga, el Millonario llegaría con el cansancio de haber disputado la final el finde anterior.

Fechas de River en mayo

  • Jueves 5 ante Fortaleza (V)- Copa Libertadores
  • Domingo 8 ante Platense (L)- Copa de la Liga
  • Jueves 19 ante Colo Colo (L)- Copa Libertadores
  • Miércoles 25 ante Alianza Lima (L)- Copa Libertadores

Las fases de eliminación directa de la Copa de la Liga serían: los cuarto de final el miércoles 11, las semifinales el fin de semana del 15 y la final el fin de semana del 22.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande