Costanzo: “Gallardo es una leyenda actual”

Franco Costanzo, ex arquero del Millonario, se rindió a los pies de Marcelo Gallardo. También, se

Noticias de River 03/05/2022 Victoria Cicconi

Franco Costanzo, ex arquero del Millonario, se rindió a los pies de Marcelo Gallardo. También, se refirió al paso de Barovero y Armani por River.

Franco Costanzo se refirió al presente de River y llenó de elogios el trabajo de Gallardo a lo largo de los años. Además, aseguró que tanto Marcelo Barovero como Franco Armani dejaron una huella en River: “Son dos referentes”, expresó el ex arquero del Millonario.

Franco Costanzo y su admiración por Gallardo

En diálogo con Cómo Te Va, soltó: “Lo que está haciendo es increíble, no sólo por los resultados. Esa reinvención constante que tiene pasa por ser un monstruo competitivo, por eso hace que la mayoría de los jugadores que pasan por River lleguen a su máximo nivel. Es capaz de extraer la mejor versión de cada jugador que tiene y genera una competencia interna hace que ese nivel no baje. Ahí está la clave, tiene hambre de seguir creciendo”

Y agregó: “Gallardo es una leyenda actual. Alguien que ha conseguido estar tanto años en un club dificilísimo de estar, obteniendo muy buenos resultados y su gran ventaja es estar continuamente compitiendo, queriendo ganar y tener nuevos desafíos para pasar esa vara que él mismo se va poniendo”.

Aunque no se detuvo a los elogios al Muñeco y expresó: “Debe ser muy difícil manejar no solamente un plantel como River, sino cualquiera. Ponerte delante de 25 tipos y tratar de convencerlos que vayan todos para el mismo lado, sabiendo que el fútbol es un deporte grupal pero a la vez muy individualista. Queda demostrado que es un gran estratega y un gran líder para poder alinearlos y extraer de cada uno de ellos la mejor versión, eso ayuda al que está al lado a ser mejor. Se van retroalimentando, los jugadores de River hacen mejor al que está al lado”.

El presente de River y el acompañamiento de la hinchada

La gente de River está valorando partido a partido, se ve el estadio lleno, el hincha disfruta el hoy. La gente eso siempre lo agradece y se nota, por eso se vuelca a las canchas y tiene ese nivel de fanatismo, porque realmente disfruta el hoy. Y ese hoy lo generó Gallardo. Todos estos años el equipo ha dado lo máximo y se vea o no el resultado, River siempre va tratar de dar un espectáculo. Por eso la gente lo agradece y se nota por cómo está siguiendo al club, es una cosa impresionante”.

Franco Costanzo sobre Armani y Barovero

Tanto Barovero como Armani, lo que consiguieron en River y lo que hicieron es increíble. No sólo por los títulos que han ganado, sino por el rendimiento dentro de la cancha. Son dos referentes. River ha tenido siempre buenisimos arqueros y hoy tiene a Armani, un chico que viene de afuera y llegó con la vara muy alta. Cada vez tiene más problemas el que le toque agarrar ese listón y ver hasta dónde lo puede llevar. El arco de River siempre va a tener grandes arqueros y siempre va a estar con muchísima presión por lo que genera el club, por su gente, su hinchada y la historia de sus arqueros”.

A su vez, se refirió a la posible convocatoria de Armani en el Mundial de Qatar: “Lo veo muy bien a Armani, no debe ser nada fácil manejar la presión y la ansiedad que tiene para estar en la lista definitiva de la Selección. Creo que Argentina cuenta con muchísimos arqueros de gran nivel, muchos en Europa, y eso es una gran ventaja a la hora de la competición. El hecho de competir todos los fines de semana en Europa da un plus por sobre los arqueros que están en Argentina”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande