Jorge Brito se refirió a la posible vuelta de Lucas Alario

El presidente de River habló respecto a la chance de que el delantero del Bayer Leverkusen vuelva a

Noticias de River 03/05/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El presidente de River habló respecto a la chance de que el delantero del Bayer Leverkusen vuelva a vestir el manto sagrado, y aseguró que los hinchas siempre piden por él.

A pesar de haber realizado un gran mercado de pases en el arranque de este 2022, River sabe que a mitad de año deberá salir en busca de, como mínimo, un delantero de jerarquía. ¿Por qué? Julián Álvarez se marchará al Manchester City, y dejará un hueco difícil de cubrir. En este sentido, hay un nombre que recurrentemente aparece en el radar del mundo River, y es Lucas Alario.

Quizás no en una decisión firme de la dirigencia en irlo a buscar, pero sí de los hinchas en el deseo del regreso del delantero. En este sentido, Jorge Brito se refirió a la situación del jugador del Bayer Leverkusen: "Esta semana los hinchas me preguntaron por Alario, aunque no hubo conversaciones", aseguró el presidente del más grande en diálogo con Radio La Red. Además, agregó: "No quiero hablar de nombres y puestos".

&ab_channel=valenkeegan

Brito y la dificultad de competir con el mercado europeo

Por otra parte, el presidente reflexionó sobre la dificultad que supone negociar con los clubes de Europa, y lo difícil que sería el regreso de Lucas Alario a River: "Para repatriar a un jugador de Selección, se necesita un esfuerzo del futbolista en lo económico. No hay forma de competir en los salarios", manifestó.

Además, se refirió al pensamiento de Gallardo y el sentido de pertenencia de los futbolistas que dejan el club: "Gallardo entiendo cuando queremos cuidar el patrimonio del club. Los jugadores extrañan River cuando se van. En nuestro modelo, es importante repatriar futbolistas que quieran venir en edad de competencia y con ganas", sostuvo.

Sobre los jugadores que quedan libres

"La única defensa que tiene un club para que un jugador no se te quede libre es decirles seis meses o un año antes 'si no renovás no vas a poder jugar'. Y esto es algo que lo podemos ver en los principales clubes del mundo cuando los jugadores se quedan libres. Lo que nosotros queremos es que un jugador nos diga 'mirá, cuando se me venza el contrato en dos años, yo no te voy a renovar'. Uno sabe cuáles son las reglas de juego: Borré, Barovero, Scocco, por ejemplo, jugaron hasta el último día. Esta decisión la tomamos junto a Gallardo".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande