"Que se quede a vivir en River", el consejo de Exequiel Palacios a Enzo Fernández

El futbolista del Bayer Leverkusen tocó varios temas del mundo River, y entre ellos le dejó un

Noticias de River 04/05/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista del Bayer Leverkusen tocó varios temas del mundo River, y entre ellos le dejó un consejo a Enzo. Además, llenó de elogios a Marcelo Gallardo y Julián Álvarez.

Si bien históricamente River "fabrica" juveniles que luego llegan a los mejores equipos del mundo, durante el ciclo de Marcelo Gallardo se ha logrado algo más importante aún que en otros momentos. El Muñeco potenció a muchísimos juveniles para que estos demuestren un gran nivel vistiendo el manto sagrado y, de esta manera, los clubes europeos se interesen en ellos. Dos casos tan claros como similares son los de Exequiel Palacios y Enzo Fernández.

El Tucu debutó en el año 2015 y explotó en el histórico 2018, siendo un pilar fundamental en el equipo campeón de América en Madrid. Por el lado de Enzo, necesitó un paso previo por Defensa y Justicia para volver a Núñez a mediados de 2021 y no salir más del once titular. Hoy, el mediocampista de 21 años es una de las figuras de River y seguido de cerca por el mercado de Europa.

El consejo de Exequiel Palacios para Enzo Fernández

En este sentido, fue "Pala" quien desde afuera y con presente en el Bayer Leverkusen de Alemania, le dejó una reflexión al jugador de River: "Si lo tuviera cara a cara le diría que se quede a vivir en River, ja. Es algo personal, no puedo opinar. A Enzo lo conozco desde chico, íbamos a entrenar juntos a las Infantiles. Me pone muy contento porque siempre la luchó y bien merecido lo tiene. Es un gran jugador y una gran persona", expresó el Tucu en diálogo con TyC Sports.

Además, respecto a la posible pronta salida del futbolista -es pretendido por Manchester United, Manchester City, entre otros- agregó: "Soy hincha de River y quiero siempre que a River le vaya bien, que estén los mejores jugadores. Por mí que Enzo se quede ahí".

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Elogios para Gallardo y Julián Álvarez

Por último, Palacios llenó de elogios a dos de las caras más importantes de este River, entrenador y figura: "Sé que Marcelo (Gallardo) confiaba en mí, me conocía desde que estaba en las Inferiores y sabía cómo llegarme. Sabía esperar el momento de cada jugador", comentó sobre el entrenador.

Respecto al Araña, expresó: "Julián no cambió nada desde que debutó en Madrid hasta hoy. Tiene una mentalidad ganadora, una humildad terrible. Escucha a los más grandes, aprende y siempre va mejorando. No tiene techo, es un gran jugador y ojalá siga de la mejor manera. Le deseo lo mejor porque lo conozco y es admirable como jugador", cerró.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los números de Exequiel Palacios en River

Durante su paso por el más grande entre 2015 y 2019, el Tucu disputó 87 partidos cocn el manto sagrado en los que convirtió 10 goles y marcó 11 asistencias. Fue campeón, entre tantos otros títulos, de la histórica Copa Libertadores conseguida en Madrid ante Boca Juniors.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande