Carlos Airala al descubierto sobre su llegada a River y más

Carlos Airala, en una entrevista exclusiva con el Club, habló de su llegada a River y cómo cambio

Noticias de River 06/05/2022 Redacción

Carlos Airala, en una entrevista exclusiva con el Club, habló de su llegada a River y cómo cambió su vida en este año.

Tras debutar en la Primera de Ferro a los 15 años, Carlos Airala no dejó de esforzarse por cumplir su sueño. El volante ofensivo d 19 años se encentra jugando en la Reserva del Millonario y sueña con llegar a la Primera del Más Grande. En un año de cambios en lo deportivo, el jugador también vivió un gran cambio en lo personal.

Los primero pasos en el fútbol

En primer lugar, Airala habló sobre sus comienzo en el deporte. "Empecé a los cuatro años en el Club San Roque, de Villa Ortuzar. De ahí pase al Club Marchigiana, de Caballito. Y a los 9 años fui a jugar a Ferro. Arranqué en Infantiles."

Luego habló de cómo vivió debutar en la Primera de Ferro a tan corta edad: "Fue algo increíble. Era muy chico, había jugadores que me doblaban en edad. Fue algo inolvidable, también para mi familia. Aprendí a madurar de joven."

Airala y su llegada a River

Este año el ex Ferro llegó al Millonario, siendo casi una de las sorpresas en el mercado de pases y hoy en día vive el día día dentro del club. Sobre esto, expresó: "Realmente estoy muy feliz junto a toda mi familia de haber llegado a un club fantástico como River. Cuando me dijeron que era jugador del Club no lo podía creer. Es un paso muy grande como futbolista y persona. Sabía que había un interés por traerme, pero nunca pensé que se iba a dar".

También habló de River como institución: "Este club te da todo y es un lugar donde te sentís cómodo y lo primero que pensás es en no irte nunca. Cuando te pones la camiseta sentís una mezcla de orgullo y emoción. Más porque tiene la forma de jugar que me gusta a mí. Te obliga a tener una gran responsabilidad y estar cada día mejor. River sale a ganar en todos lados y eso me motiva para crecer como jugador."

Ya estando en River, Airala dijo como se imagina su debut en la Primera: "Me lo imagino en el Monumental y con toda mi familia en la cancha. Sé que para eso debo esforzarme al máximo y tener responsabilidad."

La paternidad

Ene este año tan importante en cuanto a lo deportivo, Airala también tuvo un gran años en cuanto a lo personal ya que junto con su novia fueron papas de Valentina. "Hace cinco meses fui papá de Valentina. La verdad es que me cambió la vida. Nació ella y a las semanas fui jugador de River. Es lindo, cada vez que me voy la extraño un montón. Voy aprendiendo día a día a ser padre. No hay nada comparado con eso. Ayudo a mi pareja, Camila, en todo. Lo más difícil es aprender a cambiar los pañales. Igual todos nos ayudan, mis suegros y mi familia."

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande