Malas noticias para Gallardo: Suárez está desgarrado

Los estudios médicos determinaron que el cordobés sufrió un desgarro en el sóleo derecho y puede

Noticias de River 06/05/2022 Redacción

Los estudios médicos determinaron que el cordobés sufrió un desgarro en el sóleo derecho y puede perderse varios partidos importantes.

Las lesiones musculares siguen acechando a River y causándole dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. En las últimas semanas se lesionaron Barco, Pinola, Quintero, Maidana y ahora Matías Suárez desgarrado. El cordobés había sido desafectado del partido ante Fortaleza por una distensión en el sóleo derecho, pero los estudios médicos confirmaron la lesión.

Los tiempos de recuperación dependerán de su evolución física, pero por ahora está descartado para el duelo de este fin de semana ante Platense, los cuartos de final de la Copa de la Liga que se jugarán el miércoles 11 y, en caso de que River clasifique, para las semifinales del fin de semana del 14 y 15. De esta manera, podría volver ante Colo Colo el jueves 19 o en una hipotética final.

¿Cómo está la enfermería de River?

Ahora que se Suárez está desgarrado, Marcelo Gallardo tiene a dos futbolistas en la enfermería por lesiones musculares: Juanfer Quintero y Jonatan Maidana. Afortunadamente, ambos están a punto de recibir el alta médica y de no mediar inconvenientes estarán a disposición en los cuartos de final.

Suárez desgarrado en un momento inoportuno

Luego de que su rodilla lo deje al márgen del último semestre del 2021, Matías Suárez volvió a encontrar continuidad y a ser una pieza importante en el equipo. En los últimos encuentros había formado dupla de ataque con Julián Álvarez y hasta había gritado cuatro goles.

Sin embargo, este desgarro es un baldazo de agua fría. Lo positivo de esta lesión es que en principio no tiene que ver con los problemas crónicos que tiene en su rodilla y podría ser algo menos problemático.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande