"River es el Bayern de Sudamérica"

Martín Demichelis se refirió a las similitudes entre River y el Bayern Munich y habló acerca de

River en el Mundo 10/05/2022 Matías Moreno

Martín Demichelis se refirió a las similitudes entre River y el Bayern Munich y habló acerca de la posibilidad de dirigir al Millonario.

Martín Demichelis debutó en River como jugador en el 2000 y estuvo en el club hasta el 2003, cuando partió al Bayern Munich. Allí jugó hasta 2010 y después pasó por Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol y nuevamente por Málaga, donde se retiró en 2017. Actualmente, a sus 41 años, es el director técnico del Bayern Munich II, el equipo filial del actual campeón de la Bundesliga.

Desde Alemania, en diálogo con ESPN, habló de todo y en una de sus frases más destacadas, comparó al Millonario con el Bayern: "River es el Bayern de Sudamérica y el Bayern es el River de Europa. Veo muchas similitudes: la filosofía de juego, la discreción, el respeto, la disciplina. No recuerdo que se haya podido leer alguna pelea interna entre jugadores de River en el último tiempo y eso es una conducta que se genera día a día".

¿Le gustaría dirigir a River?

“Sueño con entrenar algún día a River, pero ahora está el mejor técnico de la historia del club y hay que dejarlo trabajar tranquilo. Ya toqué mi techo aquí y necesito salir de mi zona de confort. Sin embargo, quiero que Gallardo siga siendo el DT de River por mucho tiempo más”.

El ciclo de Marcelo Gallardo

"Marcelo lleva ocho años demostrando en uno de los lugares más difíciles del mundo, por la desorganización que hay a la hora de armar los torneos que dificultan la tarea del entrenador".

Además, se refirió a la repercusión de El Más Grande en el resto del mundo: "De River se habla a nivel mundial, y hoy la bandera es Marcelo"

Julián Álvarez y su adaptación al Manchester City

"No conozco a Julián en carácter, pero sí dentro del campo. No tengo dudas que se adaptará al fútbol inglés y sobre todo al estilo de Guardiola. Se va a adaptar, va a tener un gran grupo de trabajo con él y va a terminar haciendo lo que hace en River. Lo veo muy curtido y muy preparado para dar el salto".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande