River hoy: Reserva semifinalista, posible once ante Tigre y más

Conocé todas las novedades de River hoy: Reserva semifinalista, posible once ante Tigre, Enzo

Noticias de River 10/05/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este martes 10 de mayo.

Luego de la victoria por 2 a 1 ante Platense por la Copa de la Liga, River se prepara para recibir a Tigre por los cuartos de final del torneo. Conocé todas las novedades de River hoy: Reserva semifinalista, posible once ante Tigre y más.

River es semifinalista del torneo de Reserva

Por los cuartos de final del torneo de ReservaRiver enfrentó a Huracán en Ezeiza. El Millonario tenía la ventaja de la localía por haber quedado segundo en su zona, mientras que el Globo terminó en tercera posición en la suya. Durante los 90 minutos, tanto River como Huracán no pudieron sacarse ventajas. Fiel a lo que fue un torneo de Reserva muy parejo en líneas generales, los 90 minutos terminaron 0 a 0 y deberieron definir el encuentro desde los doce pasos.

En la definición desde los doce pasos, Franco Petroli mostró su mejor versión. El arquero de River tapó dos penales (uno de ellos de manera magistral) para darle ventaja al Millonario. Joaquín Panichelli fue el encargado de patear el último penal del Millonario para darle la victoria por 4 a 2. Leandro Peña Biafore había errado su penal, el cuarto del local, pero las manos de Petroli fueron salvadoras. Ahora, se enfrentarán ante Estudiantes.

Posible 11 para jugar con Tigre

Mañana a las 21:30 horas, River recibirá a Tigre por los octavos de final de la Copa de la Liga. Este será el último partido de local para la Banda en el certamen debido a que las siguientes instancias de jugarán en estadios “neutrales”. Para este partido, el técnico estaría pensando en un equipo 100% titular.

Por el momento, Marcelo Gallardo solo tendría una duda: Tomás Pochettino o Santiago SimónEl juvenil viene mermando su rendimiento, mientras que el refuerzo está en levantada. En las próximas horas definirá quien será el titular en el encuentro.

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Pochettino o Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez.

Enzo Francescoli habló sobre Taty Castellanos

Ya es un hecho en el Millonario la salida de Julián Álvarez al Manchester City, y es por eso que en el club se preparan para su salida. Mientras lo disfrutan en sus últimos partidos, la dirigencia busca un reemplazo para el ArañaEnzo Francescoli, en una entrevista, fue consultado por el interés que River mostró hacia Valentín “Taty” Castellanos.

En primer lugar, el ídolo de River habló sobre la situación de Álvarez y lo cerca que esta su salida del club: “Por lo que escuché de Guardiola, entiendo que Manchester City lo quiere a Julián Álvarez dentro de su equipo a partir desde junio. Es un chico muy profesional y que se adapta rápido. Ha crecido mucho y siempre trabaja por el equipo”.

Con esta frase, quedó la ventana abierta para que fuera consultado por Taty Castellanos, a lo que Francescoli dijo: “¿Si hablamos por Castellanos? Por ahora con la gente del City nos reunimos para conocernos personalmente y hablar sobre la situación de Julián Álvarez, es probable que se vaya en junio”.

Beligoy habló sobre el penal a River

El pasado domingo, River ganó ante el Calamar gracias a un penal convertido por Julián Álvarez. Pese a que en la repetición se ve el contacto sobre Elías Gómez y que Schor confirmó que lo tocó, todavía hay algunos que no están convencidos. Para despejar dudas, Federico Beligoy habló sobre la situación de juego y la utilización del VAR.

Si llamó la atención que desde el VAR no se llame a Patricio Loustau, pero Beligoy explicó por qué sucedió esto: “El procedimiento en el partido de River fue el correcto, Loustau sancionó algo en campo de manera correcta y el VAR, que chequea absolutamente todo, en esa jugada corroboró lo mismo que Loustau”.

“El que dice que el árbitro tiene que ir a verla está deformando el procedimiento del VAR”, comentó. Luego, agregó: “El VAR desde que comienza el partido, pasando por todas las cuestiones reglamentarias, revisa absolutamente todo, es un canal comunicador con el árbitro en toda situación”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande