Atlético Mineiro planea pagarle la deuda a River

El Mineiro tiene una deuda con el Millonario por la compra de Nacho Fernández la cual planea saldar

Mercado de pases 11/05/2022 Redacción

El Mineiro tiene una deuda con el Millonario por la compra de Nacho Fernández la cual planea saldar muy pronto.

Hace más de un año que Nacho Fernández fue vendido al Atlético Mineiro, quién en ese entonces pagó 8 millones de dólares. En el total de la compra, al Millonario le corresponden 5.800.000 netos que el club brasileño debía pagar a largo plazo. Pero aún River no recibió el dinero que resta del pase, y luego de llevar el caso a la FIFA, Mineiro planea pagar la deuda.

El equipo brasileño no abonó las cuotas que vencían el 31 de agosto y el 31 de diciembre del 2021, y es por eso que River lo demandó ante la FIFA. Mineiro admitió su falta de compromiso en los pagos y avisó que en un corto plazo saldará la deuda que es de aproximadamente 1,66 millones de dólares. También, el club brasileño le ofreció dos propuestas de pagos al Millonario que la dirigencia rechazó.

Qué dicen desde Mineiro sobre la deuda

Paulo Braz, director financiero del Galo, habló obre las ofertas de pago que le ofrecieron a River: "Hicimos una propuesta de pago para los argentinos. No aceptaron la primera e hicimos una segunda propuesta, por el problema de la estacionalidad que tenemos en la primera mitad del año por el flujo de caja. Los principales ingresos del club se dan sustancialmente en la segunda mitad del año. Lo que propusimos es: 'Mirá, si puedes esperar un plazo más largo a que paguemos podemos pagar hasta en tres o cuatro cuotas. Inmediatamente, por ejemplo, en febrero, luego en marzo, y así sucesivamente'. Y dijeron que no".

Braz no dio fechas concretas, pero aseguró que desde el club pagaran la deuda correspondiente: "Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Y nosotros hicimos esta propuesta, no la aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande