“Con River nos sirve un empate”

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, analizó el partido con River y aseguró que un empate

Copa Libertadores 16/05/2022 Victoria Cicconi

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, analizó el partido con River y aseguró que un empate sería un buen resultado.

Hasta el momento, River tuvo una gran actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Logró tres victorias y un empate y se ubica primero del grupo F con 10 unidades. Ahora, le quedan dos encuentros en condición de local: frente a " target="_blank">Colo Colo y Alianza Lima.

Este jueves a partir de las 21:00, el Millonario se medirá ante Colo Colo en el Monumental. Hay que destacar que en caso de conseguir al menos un punto, el equipo de Gallardo sacará el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ante sala del encuentro, Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, palpitó el duelo con River.

En diálogo con Platea Baja expresó: "Con River en Buenos Aires nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más”. Y agregó: “No sé si firmo el empate, pero nos sirve un empate de acuerdo con el resultado de Perú (Alianza Lima-Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires es muy bueno el empate”.

Y opinó: "En la Copa Libertadores tenés que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejás jugar, recibir a los interiores y lo dejás pasar la mitad de la cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y le provocás el error del rival, sufre, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar porque ponen mucha gente delante de la línea del balón"

El DT de Colo Colo sobre el presente de River

"River es uno de lo que mejor jugó en los últimos años en equipo. A partir de eso brillan individualidades,como Julián Alvarez, De la Cruz, ahora Enzo Fernández, que es un chico que juega muy bien, con mucha asociación por adentro. Si a River le dejás espacios interiores te mata, por su juego asociado. En los últimos metros abren la cancha con los laterales. Mostró siempre asociaciones con juego interior, diagonales cerca del área. Hay que hacer el mejor partido posible".

Por último, contó: "Vi River-Tigre. El rival jugó un partido tácticamente perfecto, fue un equipo muy ordenado y se le hizo muy difícil a River. Pero nosotros estamos acostumbrados a presionar rápido y en tres cuartos de cancha, en bloque. Ojalá que sea en en este partido contra River, que se den los resultados nuestros".

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande