Goleada y clasificación

Por una goleada de 4-0 ante Colo Colo, el Millonario logró la clasificación a octavos de final de

Copa Libertadores 19/05/2022 Redacción

Por una goleada de 4-0 ante Colo Colo, el Millonario logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibió con varias bajas a Colo Colo en el Estadio Mas Monumental. Con Paulo Díaz como capitán, por primera vez, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó por goleada al equipo chileno y se aseguró la clasificación a octavos.

En la primera parte fue el equipo del Muñeco quién se impuso ante un rival que pocas veces le genero peligro. Si bien los primeros minutos fueron bastante tranquilos, porque ninguno atacaba, el Millonario comenzó a presionar a su rival. El dominio y la presión de la banda tuvo sus frutos ya que a los 42 minutos Agustín Palavecino abrió el marcador y puso el 1-0 a favor de River. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Clasificación por goleada

El complemento empezó mas tarde de lo pactado debido a la desobediencia de la hinchada visitante de Colo Colo. Finalmente luego de unos minutos comenzó la segunda parte, y a los pocos segundo Julián Álvarez tuvo una clarísima frente al arco que el arquero chileno atajó. Colo Colo no quiso ser menos y remató al arco millonario, dónde Ezequiel Centurión salvo al equipo del empate.

A los 52 minutos, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto para la banda tras un remate fallido de Álvarez al arco. River continuó presionando a la visita, Enzo Fernández tuvo muchas chances claras de convertir pero el arquero chileno evito el gol. Tras un córner, a los 66 minutos, David Martínez marco el tercer gol para el Millonario.

La confianza de River hizo que tuviera el domino total del juego dejando a Colo Colo totalmente desordenado. Aprovechando ese desorden, llego el cuarto gol del local de la mano de Esequiel Barco. A los 70 minutos se retiro Palavecino e ingresó en su lugar Santiago Simón. Siendo el dueño del partido, Gallardo realizó dos cambios más a los 78 minutos: José Paradela ingresó por Barco y Andrés Herrera por Mammana.

Ya e los últimos 10 minutos de juego, el Muñeco realizó la cuarta variante dónde De la Cruz fue reemplazado por Braian Romero. El encuentro finalizó y River se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores siendo el primero de su grupo.

Ficha del partido

FORMACIONES:River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Emanuel Mammana; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. Suplentes: González Pirez, Petroli, Romero, Maidana, Paradela, Gómez, Herrera y Simón.

Colo Colo: Cortés; Suazo, Amor, Falcón, Opazo; Pávez, Fuentes; Costa, Gil, Solari; Lucero.

GOLES: Palavecino (RP), De la Cruz (RP), Martínez (RP), Barco (RP)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande