Ganó Fortaleza: ¿Cómo quedó el grupo de River?

En la previa al partido ante Colo Colo, el Millonario podía clasificar si los brasileños no

Copa Libertadores 19/05/2022 Redacción

En la previa al partido ante Colo Colo, el Millonario podía clasificar si los brasileños no ganaban. Pero se impusieron en Lima: ¿Cómo quedó el grupo de River?

River jugará esta noche ante Colo Colo en busca de sellar su clasificación a octavos. Con varias bajas en el plantel, entre lesiones, suspensiones y covid, buscará sellar su pase a la próxima ronda. Aunque, podía confirmar su lugar si anoche Fortaleza cedía puntos en Lima, pero se impuso 2 a 0 ante Alianza. Y ahora, ¿Cómo quedó el grupo de River?

Al Millonario para esta noche, lo ayudan las matemáticas, ya que con solo sumar un punto estará en octavos. A exactamente un año la épica de Enzo Pérez arquero, River vuelve a presentar un equipo diezmado por las bajas. Justamente, Enzo está suspendido por acumulación de amarillas. Pero también fueron baja por lesión en las últimas horas Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira, que se suman a Robert Rojas, Flabián Londoño y Felipe Peña Biafore. Matías Suárez está cerca del alta. Pero, como si fuera poco, se confirmaron tres casos de covid en el Millonario: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino.

¿Cómo quedó el grupo de River?

La victoria de Fortaleza era el peor resultado para el Millonario. Es que si los brasileños no ganaban, quedaban a más de tres puntos de distancia a falta de un partido por lo que River se aseguraba su lugar en octavos. Ahora, tras triunfar en Lima, quedaron a tres puntos, aunque con un partido más.

Con este resultado de los brasileños, hoy River clasificará a octavos, solo si logra al menos un empate ante los chilenos en el Monumental. En caso de una derrota esta noche, seguirá dependiendo de sí mismo, y deberá sumar al menos un punto ante Alianza Lima en el Monumental el 25 de mayo.

Las posibildades matemáticas de River

Cabe destactar que si bien, se dijo que con un solo empate el Millonario clasificará, también podría estar en octavos incluso perdiendo ambos partidos. Pero claro, ahí no dependerá de sí mismo. Es que hoy los de Marcelo Gallardo lideran con 10 (+4 de diferencia) y tienen tres puntos de ventaja sobre Colo Colo y Fortaleza que se enfrentarán en la última fecha.

Suponiendo una derrota de River hoy, Colo Colo quedará con 10 al igual que el Millonario, y Fortaleza estará por debajo con 7. Los brasileños estarán obligados a ganar mientras que los chilenos deberán sumar para no depender de otros (suponiendo que continúan con peor diferencia de gol que River). Se debería dar una muy rara combinación de resultados, para que la banda no avance.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande