Un año atrás, el Superhéroe Enzo

Un día como hoy, pero de 2021, Enzo Pérez se convertía en héroe y atajaba estando lesionado por la

Efemérides 19/05/2022 Redacción

Un día como hoy, pero de 2021, Enzo Pérez se convertía en héroe y atajaba estando lesionado por la Copa Libertadores.

La historia de Enzo Pérez y River es de película. Llegó desde Europa en 2017 por el simple deseo de cumplir su sueño: jugar en el club del cual es hincha. Y no solo lo cumplió, sino que quedó en la historia del club. Se convirtió en un referente, le ganó dos finales al eterno rival -incluída una de Libertadores- y el 19 de mayo de 2021 se convirtió en superhéroe.

Aquella noche, la película de Enzo Pérez en River dejó de ser una de sueños cumplidos y se convirtió en una de superhéroe. El plantel había sufrido un brote de coronavirus que afectó a más de 20 jugadores, incluídos todos los arqueros, y tenía que afrontar el partido ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con solo once jugadores de campo. Allí, Enzo se armó de valor y puso el pecho por el club.

"Atajo yo, Marcelo", el título de la película de Enzo Pérez

En la previa al partido, teniendo que improvisar un arquero, el volante que estaba desgarrado alzó la mano y entre los pocos soldados que quedaban disponibles sentenció: "Atajo yo, Marcelo". De esta manera, sin más experiencia que algún picado post entrenamiento, Enzo se puso su traje de superhéroe. Se vistió de verde flúo, le pidió los guantes prestados a Germán Lux e inmortalizó el buzo verde con la número 24.

River ganó aquel partido por 2 a 1 que luego sería clave para clasificar de ronda. Los compañeros se mataron por cuidar a Enzo y lo protegieron como a un hijo mientras que él cumplía con su deber de héroe. Sacó algunas pelotas, se tiró para la foto, se llevó los tres puntos y, sobre todo, entró en el corazón de los riverplatenses para siempre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande