¿Cuándo se sortean y cuándo se juegan los octavos de la Copa Libertadores?

El Millonario selló su pase a octavos. ¿Cómo sigue el calendario de River?

Copa Libertadores 20/05/2022 Victoria Cicconi

El Millonario selló su pase a los octavos de final. ¿Cómo sigue el calendario de River?

Tras una semana de malas noticias, River tuvo una gran noche en el Estadio Monumental. El equipo de Gallardo superó a Colo Colo por 4 a 0 y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Agustín Palavecino abrió el marcador y luego, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco sellaron la victoria.

Al equipo de Gallardo le alcanzaba con un empate para meterse en la próxima instancia del certamen continental. De todas maneras, goleó al equipo chileno, lo que le permitió ubicarse puntero en el Grupo F con 13 unidades, con un saldo de cuatro victorias y un empate. Hay que destacar que el Millonario cerrará su participación en fase de grupos el próximo miércoles cuando reciba a Alianza Lima.

¿Cuándo se sortean y cuándo se juegan los octavos de la Copa Libertadores?

La fase de grupos entró en su etapa final y las instancias decisivas están cada vez más cerca. De esta manera, Conmebol informó que el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores 2022 se realizará el próximo viernes 27 de mayo desde las 13:00 de Argentina. Mientras que dicha serie se disputará entre el 28 de junio y el 7 de Julio.

¿Cómo será el sorteo de los octavos de la Copa Liberdores?

Del 1 al 8 irán los primeros de cada grupo, mientras que del 9 al 16 los que hayan terminado en segunda posición. Los primeros en ser colocados en las llaves serán los clubes que quedaron segundos en la FDG. Estos serán locales en el partido de ida y definirán en condición de visitante. Luego saldrán los líderes de cada grupo.

Hay que destacar que en octavos de final se podrán enfrentar equipos de un mismo país, así como conjuntos que ya se midieron en la fase anterior. Además, con este sorteo también quedan definidos los enfrentamientos de cuartos de final, semifinales y final.

Te puede interesar
Rodrigo Aliendro

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Copa Libertadores 21/04/2024

El equipo de Martín Demichelis visitará el próximo miércoles a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande