¿Llega Suárez para la Copa?

El delantero se recupera de un desgarro en el sóleo derecho y hoy lo exigirán para saber si cuentan

Copa Libertadores 23/05/2022 Redacción

El delantero se recupera de un desgarro en el sóleo derecho y hoy lo exigirán para saber si cuentan con él o no para el partido ante Alianza Lima.

Las lesiones son un tema que atormenta a River en los últimos años y a Matías Suárez en particular. Luego de un 2021 difícil donde padeció a su rodilla derecha al punto de someterse a una artroscopia para limpiar la zona, llegó un 2022 que también lo encontró averiado. Se perdió los primeros partidos para ponerse a punto, tuvo un regreso esperanzador, pero luego sufrió dos lesiones musculares.

El pasado 4 de mayo se distendió el sóleo derecho y quedó afuera del partido ante Fortaleza en Brasil. Después, los estudios precisaron que su lesión era un desgarro y que iba a demorar aún más su recuperación. Ahora, a 20 días del desgarro, se recuperó casi por completo y será exigido para saber si vuelve ante Alianza Lima por la última fecha del grupo de la Copa Libertadores.

¿Cuándo vuelve Suárez?

La intención es que Matías Suárez pueda volver este miércoles en el Monumental. Sin embargo, en caso de que el cuerpo médico considere que no está en condiciones físicas, regresaría recién en la primera fecha de la Liga Profesional que comienza el fin de semana del 3 de junio. En las próximas horas saldrá la lista de convocados y se definirá su presencia.

La vuelta del 7, una necesidad para el equipo

Una de las principales carencias de River a lo largo del semestre ha sido la falta de peso ofensivo. En la actualidad toda la responsabilidad ofensiva cae en Julián Álvarez y su única alternativa es Braian Romero. Por el contrario, cuando Matías Suárez estuvo disponible marcó esa diferencia que hacía falta. Demostró ser un complemento ideal para Julián y poder resolver partidos, ya sea desde el arranque o desde el banco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande