Copa Campeonato, el último título de Ramón

En un nuevo aniversario de la "Superfinal" entre River y San Lorenzo, recordamos la última

Grandes Campeones 24/05/2022 Gustavo Gabriel López

En un nuevo aniversario de la "Superfinal" entre River y San Lorenzo, recordamos la última conquista de Ramón Díaz como DT del Más Grande.

Copa Campeonato, el último título de Ramón
River levantando la copa. (foto: Olé)

24 de mayo del 2014, solo seis días después de la obtención del Torneo Final 2014, River debía viajar a la Provincia de San Luis para disputar un nuevo título ante San Lorenzo (Campeón del Torneo inicial 2013), por si la oportunidad de sumar una nueva copa no era suficiente incentivo, también estaba en juego la clasificación a la Copa Sudamericana que tendría lugar en el siguiente semestre.

El once de Ramón

Ramón Díaz no contaba con dos piezas fundamentales para el encuentro, ya que Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta habían partido a Brasil para sumarse a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo. Por lo que el once titular del DT Millonario en aquella noche de mayo fue; Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, "Lobo" Ledesma, Ariel Rojas, Manu Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Copa Campeonato, el último título de Ramón
(foto: River Plate)

El encuentro fue muy parejo y contó con varias situaciones para ambos conjuntos, el arquero de River nuevamente fue determinante en un par de jugadas, mientras que Torrico evitó la caída del arco de San Lorenzo en más de una oportunidad. Antes de que finalizara el primer tiempo, Maidana debía salir de la cancha por una molestia, en su lugar ingresaba Germán Pezzella, quien esa noche comenzaría su historia como "El hombre de los goles importantes".

El único gol

Para el complemento, Gio Simeone ingresaba por Cavenaghi, quién también se iba reemplazado por problemas físicos, el goleador de River llevaba meses lidiando con una lesión que lo obligaría a operarse y perderse el principio de la era Gallardo. En el transcurso de la segunda etapa, el equipo dirigido por Edgardo Bauza era mejor, pero a 17 minutos del final del encuentro, un gran centro de Lanzini encuentra la cabeza de Pezzella, quién con un cabezazo vence a Torrico y marca lo que sería el único gol del partido

Un gol que valió un título. (video: Fútbol Para Todos)
Copa Campeonato, el último título de Ramón
Otra copa. Foto: River Plate

San Lorenzo buscó el empate pero en ningún momento estuvo cerca de lograrlo, Ramón cerró el encuentro enviado a la cancha a Matías Kranevitter en lugar de Villalva. Sin muchos problemas River logró aguantar hasta el final y de esa forma conseguir un nuevo titulo para sus vitrinas.

Copa Campeonato, el último título de Ramón
Se fue cómo un campeón. (Foto: Olé)

El fin de una gran era y el comienzo de otra

Pocos se imaginaban que ese encuentro sería el último de Ramón Díaz como DT de River, pero así fue, días después el riojano anunciaría su salida del club; Copa Libertadores 1996, Apertura 1996, Clausura 1997, Supercopa 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2002, Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014 eran los 9 títulos que convertían a Ramón en el DT más ganador de la historia de River, sin embargo, dicho récord sería superado por su sucesor, Marcelo Gallardo.

Como dato de gran relevancia, la historia marca que gracias a la obtención de la Copa Campeonato, River se ganó un lugar en la mítica Copa Sudamericana 2014.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande