En el día de su cumpleaños, River goleó a Alianza Lima con un Julián Álvarez intratable

El más grande goleó por 3-0 al conjunto peruano y quedó ubicado como segundo mejor primero entre

Copa Libertadores 25/05/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El más grande goleó por 8-1 al conjunto peruano y quedó ubicado como segundo mejor primero entre los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores.

En una jornada que significó el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores para River, el conjunto millonario goleó por 8-1 a Alianza Lima. El más grande tuvo una noche perfecta para festejar su cumpleaños número 121, con un Julián Álvarez intratable marcando seis goles.

Si bien por momentos no estuvo tan preciso en las transiciones en el primer tiempo, el Millonario fue eficaz y de la mano del Araña ya ganaba 2-0 a los 18 minutos de partido. Luego, el propio Álvarez estiró la ventaja cerca del final de la primera etapa. El más grande podría haberse ido al entretiempo con un resultado más abultado, pero falló en algunas definiciones y el arquero rival evitó que lleguen más goles para La Banda.

River no bajó la intensidad

En el complemento el partido siguió con el mismo ritmo. Al igual que en el primer tiempo, River siguió dominando y en una ráfaga llegaron el cuarto, quinto y sexto: Santiago Simón primero capturando un rebote dentro del área chica, y luego nuevamente Álvarez marcando dos goles en dos minutos.

Ya con el encuentro más que definido, el más grande siguió atacando pero ya sin tanta voracidad, lo cual fue lógico. De todos modos, a falta de diez minutos del final, Elías Gómez (ingresó por Milton Casco que sufrió una molestia) marcó un verdadero golazo con un zurdazo cruzado para estampar el 7-0.

Todavía había más para el cumpleaños del más grande. A los 83' nuevamente el Araña, en una noche histórica, marcaba el sexto en su cuenta personal. Agarrando a contrapierna a la defensa rival, el delantero definió de zurda convirtiendo el 8-0. Minutos después, el visitante descontó de penal en tiempo cumplido

River pudo estirar aún más la ventaja, pero finalmente fue 8-1 ante Alianza Lima para el equipo de Marcelo Gallardo, que ganó de punta a punta su grupo y se ubicó como segundo mejor primero, por detrás de Palmeiras. ¿Qué significa esto? el más grande definirá de local todas sus llaves, excepto si le toca jugar con el bicampeón de América.

Julián Álvarez, cada vez más cerca de Borré

Con los seis goles convertidos esta noche, el Araña se acercó aún más a Rafael Santos Borré en la tabla de maximos goleadores del ciclo Gallardo. Álvarez llegó a 51 goles y está a nada más que cuatro del colombiano, que marcó 55.

Ficha del partido

FORMACIONES:River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez; Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos

GOLES: Julián Álvarez (15', 18', 41', 55', 57', 83'), Santiago Simón (53'), Elías Gómez(79') (RP); Pablo Lavandeira -p- (89') (AL).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande