¿Cuándo juega River?

El Millonario tendrá unas mini vacaciones y volverá al ruedo el domingo 5 de junio en el comienzo

Liga Argentina 26/05/2022 Redacción

El Millonario tendrá unas mini vacaciones y volverá al ruedo el domingo 5 de junio en el comienzo de la Liga Profesional.

Este miércoles River cerró el primer semestre del año de la mejor manera: festejando su aniversario con una goleada histórica por Copa Libertadores en el Monumental. Sin embargo, el balance no es del todo bueno, si bien en la Copa se clasificó con el segundo mejor puntaje, en el plano doméstico quedó eliminado ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora, River piensa en el debut por la Liga Profesional que será dentro de una semana y media.

El calendario de este 2022 es un tanto atípico, al comenzar el Mundial en noviembre, la competencia a nivel clubes finalizará en octubre, por lo tanto, el segundo semestre ya empieza. El plantel tendrán unas mini vacaciones desde este jueves hasta el próximo lunes donde volverán a los entrenamientos de cara al comienzo de la Liga Profesional.

River piensa en el debut

La cabeza de Marcelo Gallardo y compañía ya está focalizada en el segundo semestre que tendrá triple competencia: Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

Los octavos de Copa se jugarán en la última semana de junio, mientras que la liga local ya empezará el primer fin de semana de junio. Allí, River debutará ante Defensa y Justicia en Varela, aún no se confirmó el día, pero probablemente sea el domingo 5.

Un calendario muy apretado

El Mundial de Qatar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Normalmente se realiza a mitad de año, pero debido a las altas temperaturas se corrió para fin de año por esta edición. Esto obliga a todas las ligas a parar sus actividades para que los jugadores se vayan con sus selecciones.

En nuestro bendido fútbol argentino, esto implica meter una liga de la que participan 28 equipos en unos pocos meses, ya que comenzará la Liga propiamente dicha. En los primeros meses del año se jugó la Copa de la Liga. Por eso, vamos a tener muchos partidos de River entre semana, sumado a los que pueda disputar por Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande