El historial internacional de River ante Vélez

River se enfrentará ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cómo está el

Copa Libertadores 27/05/2022 Redacción

River se enfrentará ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cómo está el historial internacional?

Luego de realizarse el sorteo por los cruces de octavos de final en adelante de la Copa Libertadores, el Millonario se medirá ante Vélez. Los dos equipos vienen teniendo gran protagonismo en los últimos años, y en la previa de los que será la disputa por un lugar en cuartos de final repasamos el historial internacional entre River y Vélez.

En lo que compete a competencias internacionales, el Millonario y el Fortín se enfrentaron un total de 12 veces. Nueve de esos doce partidos terminaron en empate en los 90 minutos, dos tuvieron resolución por penales dónde hubo una victoria por cada lado. Los tres partidos restantes, fueron dos victorias para el Más Grande y una para Vélez.

Historial internacional entre River y Vélez

La historia entre estos dos equipos en el plano internacional comienza en la Copa Libertadores de 1980. Compartieron el Grupo A de aquella edición, dónde empataron las dos fechas de la fase de grupos. Luego jugaron un partido desempate dónde empataron en los 90 minutos, pero Vélez se llevó la clasificación por la diferencia de goles.

En 1995, por la Libertadores, se enfrentaron en cuartos de final dónde River ganó en el Monumental 1-1 y luego empataron 0-0 en el Amalfitani. El equipo dirigido por Ramón Díaz, DT de la banda en ese tiempo, logró el pase a la semifinal de la copa. Dos años después, en 1997, Vélez tuvo su revancha en Japón dónde jugaron la Recopa Sudamericana. Allí el Fortín se impuso por penales 4-2.

En la Copa Libertadores de 1999 River y Vélez se enfrentaron cuatro veces en total. Dos de ellas fue por las fechas del Grupo 2, en dónde empataron ambos partidos. Y luego se midieron en cuartos de final dónde River gano la ida 2-0 y Vélez se llevó la victoria en la vuelta por 1.0 que no le alcanzó para clasificar.

El último antecedente en el plano internacional entre los equipos fue por la ya inexistente Copa Mercosur en el 2000. Allí River venció al Fortín en un partido y empararon por fase de grupos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande