"Estoy muy contento de estar en River, es el mejor equipo del fútbol argentino"

Esequiel Barco hizo un balance de su rendimiento desde que llegó a River y también analizó la

Noticias de River 28/05/2022 Matías Moreno

Esequiel Barco hizo un balance de su rendimiento desde que llegó a River y también analizó la primera parte del año del Millonario.

Esequiel Barco llegó a River en enero de este año, a préstamo desde el Atlanta United de la MLS. Su cesión, que tiene una duración de dos años, tiene opción de compra por el 50% del pase, a cambio de 7 millones de dólares. El ex Independiente se ha convertido en una fija en el once titular de Marcelo Gallardo.

Luego del final de la primera parte del año para el Millonario, Barco comentó por qué tomó la decisión de llegar al club: "Estados Unidos no era tan exigente, me fui porque quería volver a competir de verdad. Sentía que si seguía en la MLS no tenía esa repercusión, por eso tomé la decisión de venir a un club tan grande como River, estoy contento de estar acá".

Esequiel Barco habló sobre sus primeros meses en River

Creo que fui de menor a mayor. Los compañeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir como en casa y partido a partido me fui soltando. El apoyo de la gente y los dirigentes también me dieron esa confianza para estar tranquilo a la hora de entrar a la cancha”, señaló en diálogo con Radio Continental.

"Venir a River, que te exige día a día... El mundo River es muy difícil. Al principio costó por la forma que se entrena, pero después cuando le vas agarrando la mano se hace más fácil".

El semestre del equipo

“Nos tocaron dos o tres meses muy seguidos de fútbol, de jugar entre semana, creo que fuimos de menor a mayor y terminamos clasificando en la Copa y encontrando el funcionamiento”.

“Es fútbol, vos podés jugar bien o mal, pero tenemos una idea y la sostuvimos durante todo el campeonato. Un partido no nos iba a cambiar la mentalidad. Seguimos creciendo y terminamos el semestre de muy buena manera. "Para mi River es el mejor equipo argentino, Racing también juega muy bien.

El presente de Julián Álvarez

Con Julián también compartí en la Selección, siempre me sorprendió como juega, su físico, su mentalidad. Es un animal. A un jugador como él se lo va a extrañar todo el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande