La vuelta de Peña: una gran solución para Gallardo

El juvenil puede jugar tanto de defensor central como de mediocampista defensivo, dos puestos donde

Noticias de River 31/05/2022 Redacción

El juvenil puede jugar tanto de defensor central como de mediocampista defensivo, dos puestos donde el Muñeco no tiene tantas alternativas.

En la previa al comienzo del segundo semestre River recibió una gran noticia: Felipe Peña Biafore recibió el alta médica de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Luego de casi seis meses de recuperación, el juvenil empezará a entrenar a la par de sus compañeros y será llevado de a poco para volver a las canchas.

El año pasado había sido una gratísima aparición. Debutó ante Independiente Santa Fe por Libertadores debido al brote de covid y de a poco se fue ganando sus minutos. Cada vez que le tocó jugar destacó, a excepción del partido ante Talleres donde pecó de inexperto y fue expulsado a los pocos minutos. Con el correr de los partidos se fue ganando la confianza de Marcelo Gallardo y convirtiendose en un jugador importante, pero la lesión le interrumpió el vuelo.

Peña Biafore, una gran solución

Para el Cuerpo Técnico de River será un refuerzo más, y uno muy importante, porque Peña Biafore es una gran solución para dos problemas que tuvo el equipo del Muñeco en el primer semestre: los puestos de defensor y volante central.

Si bien Paulo Díaz y David Martínez salen de memoria en la zaga y Enzo Pérez es el gran pilar del equipo, cuando no estuvieron el equipo lo sintió y mucho. En la defensa González Pirez no rindió bien y Mammana se desempeñó más como lateral. Sin Rojas lesionado, Maidana y Pinola son las alternativas aunque también sufrieron problemas musculares durante la primera parte del año.

En el mediocampo pasa algo similar, el único suplente de EP24 es Bruno Zuculini y el volante central de la Reserva, Nahuel Casasola, se irá a préstamo a Platense. Por eso, River busca en el mercado un jugador para ese puesto, pero con el regreso de Peña ya habrá al menos una alternativa de confianza.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande