El jugador de Reserva que entrenó con la Primera

En la vuelta tras el pequeño receso, Marcelo Gallardo decidió sumar a un jugador de la Reserva a

Noticias de River 02/06/2022 Matías Moreno

En la vuelta tras el pequeño receso, Marcelo Gallardo decidió sumar a un jugador de la Reserva a los entrenamientos de la Primera.

River regresó a los entrenamientos el último martes, luego de los cinco días de receso que tuvo el plantel. Tras la goleada ante Alianza Lima por Copa Libertadores, todos los focos están puestos en el debut de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia.

En la vuelta a las prácticas se vio una cara nueva entre el plantel. Pero nada tiene que ver con un recién llegado al club. Marcelo Gallardo decidió darle la oportunidad a un jugador de la Reserva, para que entrene con la Primera. Se trata de Franco Alfonso, volante del equipo que dirige Jonathan La Rosa.

¿Quién es Franco Alfonso?

Franco Alfonso nació el 4 de mayo de 2002 en Morón. En febrero de este año, con 19 años, firmó su primer contrato profesional con el Millonario. Ese vínculo contractual se extiende hasta diciembre de 2023 y tiene una cláusula de 15 millones de euros.

El "Enano", como le dicen en el club, es diestro, mide 1.64 y juega de interno por derecha. La posición que ocupa actualmente la adoptó en Sexta División, ya que en su llegada al club jugaba de enganche.

Hace un par de años, en diálogo con el sitio oficial de El Más Grande, habló de sus gustos futbolísticos. Señaló a Lionel Messi como su ídolo, a Juanfer Quintero como el jugador que más le gusta de River y a Exequiel Palacios como el referente en su puesto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande