River quiere comprar el pase de Juanfer

Luego de que Juanfer Quintero destrabara su situación con el club chino, la dirigencia del

Noticias de River 02/06/2022 Victoria Cicconi

Luego de que Juanfer Quintero destrabara su situación con el club chino, la dirigencia del Millonario buscará adquirir el 100% de su ficha.

Juanfer Quintero decidió regresar al Millonario en enero de este año, tras su paso por Shenzhen de China. La cesión se hizo a través de un préstamo por un año, con dos opciones de compra (una por el 50% y otra por el 100%) vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.

En ese entonces, la llegada del futbolista se demoró más de la cuenta, puesto que Juanfer pretendía desvincularse del Shenzhen por una importante deuda. Ante la desautorización del equipo Chino, el zurdo aceptó volver a través de un préstamo, al menos hasta que se resuelva la situación. Además, desde Nuñez creían que obtendría la libertad de acción en breve.

Tras 5 meses bajo las órdenes de Gallardo, el 10 llegó a un acuerdo con su ex club y a partir de ahora tiene el pase en su poder. Así, River podrá negociar directamente con el futbolista y la dirigencia buscará adquirir el 100% de su ficha por 4 millones de dólares. Vale destacar que la otra opción sería adquirir el 50% por 2.5 millones.

Juanfer continúa sin recibir el alta médica

El último partido de Juanfer con River remite al 17 de abril, en el duelo ante " target="_blank">Banfield de visitante. Luego, en la previa del partido con Talleres, el jugador sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y fue desafectado de la convocatoria. Finalmente, los estudios confirmaron un desgarro.

Lo cierto es que tras 26 días de recuperación, el colombiano había recibido el alta médica y se preparaba para volver a sumar minutos. La mala noticia para el mundo River es que al 10 se le abrió nuevamente la cicatriz de ese desgarro en la previa ante Colo Colo. Ahora, continúa entrenando diferenciado con el objetivo de recibir el visto bueno de cara a la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande