“Que Guardiola lo quiera ya es importante”

Julio Cruz, ex jugador del Millonario, llenó de elogios a Julián Álvarez.

Noticias de River 02/06/2022 Victoria Cicconi

Julio Cruz, ex jugador del Millonario, llenó de elogios a Julián Álvarez.

Julián Álvarez dejará River el próximo 7 de julio, para sumarse nada más y nada menos que al equipo de Pep Guardiola. Mientras tanto, el delantero del Millonario sigue dando qué hablar y día a día aparecen palabras de admiración hacia él. En esta ocasión fue el ex futbolista " target="_blank">Julio Cruz quien habló de Julián.

En diálogo con F12, el ex delantero se refirió a las virtudes de la Araña. "Lo que me encanta de Julián es que es un jugador moderno. Uno lo pone a jugar de nueve pero es un jugador que se tira a los costados, que apoya, que pica al vacío o tira un centro, no está todo el tiempo pensando solamente en el gol".

Además, recordó su paso por el fútbol europeo: “Cuando me tocó ir a Europa era el modelo que tuve que seguir, tenía cumplir todas esas funciones siendo el 9 de área", indicó Julio Cruz. Y continuó: : "Todos sabemos que un sudamericano que va a Europa tiene un proceso, pero también puede pasar que se adapte rápido. Que Guardiola lo quiera ya es importante, no es para menos. Sabe que va a tener partidos y con su juego no va a tener problemas".

Por otro lado, se refirió a la ausencia de Lucas Alario en la Selección Argentina: “Yo siempre he dicho que Alario es un jugador que me encanta. No tuvo suerte y fue a un fútbol que por ahí no era para él. Antes que se fuera traté de aconsejarlo, le dije es un fútbol muy físico. No es lo mismo de España, Inglaterra o Italia, donde intentan jugar más. Son las tres ligas que más me gustan".

Julián Álvarez jugará los octavos de la Copa Libertadores

River visitará a Vélez el 28 de junio por el partido de ida, mientras que la vuelta será una semana más tarde en el Monumental. Así mismo, Gallardo podrá contar con su figura para esta instancia, teniendo en cuenta que Manchester City podrá contar con él a partir del día 7.

Esto se debe a que el equipo inglés hará uso de la cláusula de rescisión, para contar delantero en la segunda parte del año. Para esto deberán abonar 1.500.000 euros como penalidad por interrumpir el préstamo del futbolista, estipulado hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande