El dinero que deberá pagar River por Poroto Lux

Finalmente, la justicia falló en contra del Millonario y deberá pagar una importante suma por el

El Club 02/06/2022 Franco Bottaro

Finalmente, la justicia falló en contra del Millonario y deberá pagar una importante suma por el arquero.

Pese a que se retiró hace meses, finales del 2021, River aún recibe noticias de Germán Lux. Ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó el fallo contra la Banda y le ordena a pagar más de 4 millones de pesos por derechos de formación.

Lejos de ser un juicio iniciado por el arquero, se trata de un reclamo del Atlético Carcarañá, club que formó a Lux. El mismo es por antecedentes de “Poroto” en la Liga Cañadense. Allí habría jugado a una temprana edad, desde los 9 años hasta que cumplió 18.

En primera instancia, la Justicia provincial dispuso el pago de $1.136.500 más intereses por los derechos formativos. River apeló a este fallo, pero aún así el tribunal de alzada ratificó el fallo.

Ahora, el cuadro de Núñez deberá pagar 4 millones de pesos por los derechos de formación del arquero. Lux llegó al club a los 18 años, previamente había jugado en la mencionada liga regional.

La carta de Lux

“Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo, quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado @riverplate. A los 15 años llegué desde Carcaraña (Cremería). River me alojó en su pensión, me otorgó instrucción escolar y me formó futbolística y personalmente”, Inició el portero. 

Luego, agregó: “Partí en busca de nuevos desafíos cuando tenía 25 años y luego de 10 años en el fútbol europeo, nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida. Si bien mi vida seguirá afectivamente vinculada al que fue siempre mi segundo hogar, quiero en este momento agradecer y despedirme de todos mis compañeros, con quienes disfruté mucho el día a día. También a todo el cuerpo técnico, los directivos, a cada uno de los empleados de todos los sectores del Club y de la innumerable cantidad de personas que desde distintos roles acompañaron y que resultaría imposible enumerar”.

A todos ellos y especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre. ¡GRACIAS!”, manifestó el referente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande