¿Cómo podría influir Palmeiras en la llegada de Borja a River?

El colombiano es uno de los jugadores a los que el Millonario apunta, y el equipo brasileño podría

Mercado de pases 03/06/2022 Redacción

El colombiano es uno de los jugadores a los que el Millonario apunta, y el equipo brasileño podría ser clave para su llegada.

El Millonario busca y necesita un delantero ante la partida de Julián Álvarez. Uno de los apuntados es el colombiano Miguel Borja. En plena negociación, surgió un posible aliado. Palmeiras podría influir en la llegada de Borja a River, que negocia con Junior y con el jugador en estos momentos.

Si bien Marcelo Gallardo insiste por la posibilidad de contratar a Valentín Castellanos, el colombiano también es una opción. De hecho, desde el Millonario intentarán traer dos delanteros para reemplazar a Julián. Más allá del regreso de Lucas Beltrán, podrían ser dos los refuerzos en esa posición.

¿Cómo puede influir Palmeiras en la llegada de Borja a River?

Si bien el Verdao se convirtió en una pesadilla para River en el mercado de pases ya que apuntó (y en algunos casos logró contratar) a jugador a los que Marcelo Gallardo les había puesto el ojo, esta vez podría jugar a favor del Millonario en la posible contratación del colombiano.

Palmeiras es dueño del 50% de Miguel Borja, ya que jugó en aquel club que negoció la venta de la mitad del pase con Junior. Habiendo hecho un gasto al contratar a Miguel Merentiel y José López (dos jugadores que quiso el Muñeco), necesita recuperar dinero. Y ahí juega: el club brasileño presiona para que Borja pase a River ya que recibiría plata por esta operación, según informan desde Colombia.

¿Qué dijo Borja de su llegada a River?

Tal como adelantó este medio, la posibilidad de que Miguel Borja pase a River comenzó a hablarse hace varios días. Pero, en su momento el delantero avisó que estaba "muy contento en Junior" y que además tenía a su familia cerca y no pensaba en una posible salida.

Pero, el panorama cambió: el equipo colombiano quedó eliminado de la Sudamericana y de River comenzaron a tentarlo con la posiblidad de jugar la Copa Libertadores. Ayer, en conferencia de prensa, el delantero volvió a ser consultado pero esta vez tiró la pelota afuera: "Por respeto a Junior, no voy a habler de River hoy", comentó.

¿Llegará un delantero a River?

Es una pregunta compleja de responder, pero lo cierto es que en estos momentos la obsesión es reforzar la delantera. La salida de Julián a River deja un hueco muy importante. Por eso todos los cañones apuntan a eso. Además del regreso de Lucas Beltrán, el Millo negocia fuerte con varios delanteros. De hecho, la idea es que lleguen dos, porque cada vez toma más fuerza la salida de Braian Romero que podría ir a Colón.

Para el Muñeco la prioridad absoluta es Valentín Castellanos por el que River hará una nueva oferta de 10 millones más plusvalías. Un dinero muy importante para el Millonario, que espera que el jugador presione para destrabarlo. Paralelamente, sigue negociando con Borja, y ahora las esperanzas subieron por la presión de Palmeiras.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande