Girotti: “Si llega Suárez, nadie le va a poder competir a River”

Federico Girotti se refirió al interés por Suárez, por qué no logró explotar en River y su gran

Noticias de River 07/06/2022 Victoria Cicconi

Federico Girotti se refirió al interés por Suárez, explicó por qué no logró explotar en River y su gran presente en Talleres.

Durante el ciclo Gallardo, incontables jugadores dieron el salto a Primera División. Si bien algunos se convirtieron en figuras como en el caso de Julián, otros no encontraron su lugar y decidieron continuar su carrera en otro club. Así fue el caso de Federico Girotti, que a pesar de sus buenas actuaciones, no tenía tantos minutos y hoy atraviesa un gran presente en Talleres de Córdoba.

En diálogo con TyC Sports, Girotti expresó: “Sabía que competía con delanteros muy importantes como Borré y Pratto que venían de hacer historia, y en ese momento Juli se empezó a asentar como 9 y empecé a quedar relegado. Además creo que no tuve mis mejores rendimientos en el último semestre del 2021, y con el objetivo de buscar más continuidad de partidos decidí salir".

Y agregó: “Fue difícil salir del lugar que me criaron toda mi vida, y donde me enseñaron el respeto y los valores, pero del club me fui de la mejor manera. Tuve una muy linda charla con Marcelo y me dijo que si era para que yo pueda jugar más tiempo no había problema en salir del club, y quedó una gran relación con él y su cuerpo técnico".

Girotti sobre la posible llegada de Luis Suárez

"Para mí sería hermoso que vaya Suárez a River. Le brindaría muchísima más jerarquía al plantel y le daría un salto enorme de calidad a la institución y la plantilla. Aunque sé que es muy complicado, si llega Suárez nadie le va a poder competir a River"

Las ofertas que llegaron y su gran presente en Talleres

Tuve ofertas de Holanda e Italia, pero después se cayeron por algunas diferencias entre los clubes. En River no había tenido mucha continuidad. No pude jugar más de dos partidos como titular, y hoy acá en Talleres estoy jugando todos los partidos. Pude dar un buen salto para mi carrera. Tuve una época que estaba obsesionado con el gol y solamente pensaba en eso, y sabía que tenía que madurar en ese aspecto. Hoy siento que más allá del gol puedo pensar en el equipo para ayudarlo a ganar con otros aspectos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande