¿Luis Suárez a River?

El uruguayo podría ser el reemplazante de Julián Álvarez. En la dirigencia comenzaron el operativo

Noticias de River 07/06/2022 Redacción

El uruguayo podría ser el reemplazante de Julián Álvarez. En la dirigencia comenzaron el operativo seducción del futbolista que quedó con el pase en su poder.

Tras la inminente salida de Julián Álvarez, River comienza a buscar un delantero que esté a la altura. En las últimas semanas, volvió a sonar el nombre de Taty Castellanos, el delantero que juega en Estados Unidos y dijo querer venir al Millonario. El problema, como en muchas ocasiones, es económico: el club estadounidense pide demasiado dinero. En las últimas horas apareció la posiblidad de Luis Suárez a River.

Según informó El periodista Gustavo Yarroch, River comenzó las tratativas con el máximo goleador de la selección uruguaya. River está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico: “Es el sueño de Gallardo y de la dirigencia”, sostuvo el periodista. Además, explicó que ya hubo charlas con el delantero y que, aunque es difícil que llegue a Núñez, Suárez no descarta ser dirigido por Marcelo Gallardo.

Otros, como Sebastián Srur, entienden que la llegada del Pistolero a River es imposible. “Luis Suárez debe someterse a un tratamiento higiénico preventivo por osteocondrema para encarar la segunda etapa de 2022, como reza el parte médico de la Seleccion Uruguaya, estará dos meses inactivo y no tiene chances de jugar en River”, aseguró el periodista.

Suárez ya enfrentó con anterioridad al River de Gallardo: el uruguayo anotó un gol en la final del Mundial de Clubes que disputó el Muñeco en el estadio Nacional de Yokohama, en Japón, el 20 de diciembre de 2015, luego de consagrarse en la Copa Libertadores. Hoy, el delantero de 35 años suena como reemplazante del segundo máximo goleador de la era Gallardo.

La economía para traer a Luis Suárez a River

La búsqueda de un 9 para reemplazar a Julián Álvarez se convirtió en una obsesión para el Millonario. Pero también, en una tarea muy compleja. La salida de Julián le quita mucho gol a River, por eso la búsqueda es de jerarquía. Pero allí se encuentran con precios inalcanzables como en el caso de Castellanos, con el que igual se intenta negociar.

Por Miguel Borja hubo avances y el precio de salida podría ser cercano a los 5,5 millones de dólares. Y ahí es donde aparece la posiblidad de Luis Suárez. Los dirigentes no ven con malos ojos invertir ese dinero en el salario del futbolista, por el que no debería pagar su pase.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande